Viña Aresti presenta sus primeros siete vinos veganos 🍷🌱

La certificación V-Label de estos vinos marca un hito en los planes de sustentabilidad de la viña y en el camino que recorre hasta hoy con la elaboración de todos sus vinos.

Tradición e innovación van de la mano en Viña Aresti como un pilar fundamental de su comunicación. Dentro de sus últimas innovaciones destaca su línea de vinos veganos que incluye Espíritu de Chile Explorador Cabernet Suavignon, el premiado Family Collection Assemblage, Trisquel Series Merlot Altitud, Trisquel Gran Reserva Cabernet Sauvignon, los vinos Reserva Cabina ‘56 con sus variedades Cabernet Sauvignon y Pinot Noir y, completando el listado, el vino ícono de esta viña familiar, Código 380 Assemblage.

Viña Aresti es parte del grupo ACW, una de las empresas vitivinícolas familiares más reconocidas de Chile. Actualmente, produce y comercializa diferentes marcas en todo el mundo. La historia de Viña Aresti se forjó en la pasión por la excelencia de su fundador, don Vicente Aresti Astica hace justo 70 años. Hoy Viña Aresti produce vinos sustentables, con un portafolio innovador y atractivo de marcas, con excelencia en el proceso, el compromiso de sus colaboradores y clientes.

Bárbara Lewin, Gerenta de Marketing de Viña Aresti explica, “la tendencia de consumir productos más saludables y sustentables está presente tanto en Chile como en el mundo entero. Es por esto que en Viña Aresti estamos trabajando seriamente en la investigación y desarrollo de nuevos procesos y certificaciones, para poder responder a consumidores cada día más exigentes e informados”.

De este modo, Viña Aresti trabajó con la Fundación Vegetarianos Hoy, única organización con licencia en Latinoamérica para otorgar la certificación V-Label, símbolo registrado y reconocido internacionalmente para etiquetar productos y servicios veganos y vegetarianos. El objetivo de éste es tener un criterio estandarizado para certificar este tipo de productos, como lo puede ser el vino. V-Label estará oficialmente en las contraetiquetas de sus vinos Código 380, Family Collection, Trisquel Series Merlot, Trisquel Gran Reserva Cabernet Sauvignon y Cabina ‘56 Reserva Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

Jon Usabiaga, Gerente de Enología de Viña Aresti detalla, “Estamos trabajando de modo responsable y comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, lo cual nos ha llevado a desarrollar vinos aptos para personas veganas utilizando ingredientes de origen no animal en todo su proceso de elaboración”. Esta certificación robustece el compromiso de Aresti en los temas sustentables y de responsabilidad con el ecosistema, como parte del conjunto de certificaciones obtenidas en los últimos años como son, BRC, código BSCI y el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile.

En la actualidad, Aresti cuenta con 1.100 hectáreas en el Valle de Curicó, 400 plantadas con viñedos. Y desde ahí nace un portafolio muy relevante, encabezado por Código 380, que fue lanzado por primera vez para la celebración de los 65 años de Viña Aresti, buscando producir un vino con el cual transmitir el legado familiar. Es un vino moderno, rico en matices y respetuoso de su origen. Family Collection fue creado personalmente por Don Vicente Aresti, quien produjo esta línea para su familia con lo mejor de sus campos del Valle de Curicó, una mezcla perfecta y equilibrada. Trisquel nace como una expresión de clima, tierra y agua, tres elementos que en conjunto y equilibrio, otorgan vida al vino. Trisquel Series son vinos innovadores y únicos del valle de Curicó, que emergen de la diversidad de sus suelos, la mineralidad de sus aguas y el nuevo clima del valle, en la transecta desde este-oeste, recorriendo el valle desde el viñedo más alto hasta el más cercano al mar. Cabina ’56 es la línea Reserva y conmemora la primera camioneta propiedad de Vicente Aresti A., que utilizó durante muchos años durante cada cosecha. Finalmente, Estate Selection es la línea varietal, con las mejores cepas del Valle de Curicó.

Todos los vinos Aresti, incluidos la selección de vinos veganos pueden encontrarlos en los mejores supermercados del país, en tiendas especializadas, en el e-commerce www.acwstore.cl y en la sala de ventas de la viña ubicada en la comuna de Río Claro, región del Maule (ventas@acw.cl)

Para conocer más al respecto, puedes ingresar a certificacionvegana.org y revisar las empresas en Latinoamérica que hoy cuentan con la certificación Sello Vegano y Sello V-Label en sus cervezas u otros productos. También puedes seguir en Instagram a Vegetarianos Hoy, y entérate de las últimas actualizaciones y noticias del mundo V-Label.