TALLER Y CAPACITACIÓN GRATUITA

Vida Sustentable


Deprecated: ¡La función get_page_by_title ha quedado obsoleta desde la versión 6.2.0! Usa WP_Query en su lugar. in /home/vegetari/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
Sobre el taller

Deprecated: ¡La función get_page_by_title ha quedado obsoleta desde la versión 6.2.0! Usa WP_Query en su lugar. in /home/vegetari/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
sobre la capacitación

SOBRE LA CAPACITACIÓN 

”Vida Sustentable” está orientada a escuelas, docentes, organizaciones sociales, etc; que quieran transformase en agentes de cambio, promoviendo el pensamiento crítico de sus estudiantes y comunidad respecto a nuestra alimentación partiendo desde una mirada sustentable y amigable con el medio ambiente, los animales y nuestra salud.

Encontrarás videos explicativos, material complementario y una amplia propuesta de actividades las cuales podrás llevar al aula para abordar los diferentes temas.

Online y Asincrónico mediante la plataforma Google Classroom.

Objetivos
  1. Que los/as docentes:

    • Comprendan los fundamentos y principios de la vida sustentable, incluyendo su relación con el medio ambiente, la salud y los animales
    • Reconozcan y analicen los desafíos ambientales actuales, como el cambio climático, la degradación de los ecosistemas y la escasez de recursos naturales.
    • Identifiquen oportunidades para integrar conceptos y prácticas de vida sustentable en las diferentes materias y áreas curriculares.
    • Aprendan estrategias efectivas para transmitir conceptos de vida sustentable de manera accesible y atractiva a los estudiantes.
    • Proporcionen herramientas para enseñar a los estudiantes sobre la importancia de tomar decisiones de consumo conscientes y responsables.
    • Guien a los docentes en la planificación y ejecución de proyectos prácticos que aborden problemas ambientales y promuevan soluciones sostenibles.
    • Fomenten la reflexión personal y grupal.
MÓDULO 1

MEDIO AMBIENTE

  1. Cambio Climático
  2. Gases de efecto invernadero
  3. El problema del agua
  4. ¿Mi alimentación impacta al medio ambiente? 
  5. Huella de carbono
MÓDULO 2

SALUD

  1. Alimentos como fuente de nutrientes y energía
  2. Cómo impacta la alimentación en nuestra salud
  3. Nutrientes que encontramos en los alimentos 
MÓDULO 3

ANIMALES

  1. Cosas que tienes que saber sobre las vacas
  2. Cosas que tienes que saber sobre los pollos
  3. Cosas que tienes que saber sobre los cerdos
  4. ¿Qué es el bienestar animal?
MÓDULO 4

PROPUESTA DE ACTIVIDADES

SOBRE EL TALLER

Taller destinado a la comunidad en general que proporciona una combinación de charla, actividades y oportunidades para la reflexión, lo que permitirá a los participantes adquirir conocimientos y habilidades concretas para llevar un estilo de vida más sustentable. 

Cuidado del medio ambiente, alimentación saludable, justicia social y bienestar animal son algunos temas que vamos a tratar en el taller.

Objetivos

Capacitar y motivar a los participantes para incorporar hábitos y tomar decisiones más sustentables en su estilo de vida, contribuyendo al bienestar del planeta, a mejorar su propia salud y a la construcción de una sociedad más consciente y responsable.

¿Qué es una vida sustentable?
 Una vida sustentable busca adoptar un enfoque responsable y consciente en todas las áreas de nuestra vida, considerando el impacto que tienen nuestras acciones.
Cada pequeño cambio y elección que hacemos puede contribuir a crear un futuro más equilibrado y próspero para todos.
Duración
Presencial u online, duración estimada de 40´

Accede de forma gratuita

Para docentes y educadores ⇑

Para empresas, instituciones e individuos ⇑