En el Día Mundial del Medio Ambiente Fundación Vegetarianos Hoy lanza programa de educación sobre el impacto de la alimentación en el planeta y los animales  

  • La Fundación Vegetarianos Hoy da a conocer su nuevo programa “VH Educa” a través del taller “Vida Sustentable”, 100% gratuito y pensado para escuelas, docentes y organizaciones sociales.  
  • El curso busca concientizar sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente, los animales y la salud de las personas. 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Vegetarianos Hoy estrena “VH Educa”, un nuevo programa de trabajo enfocado en el cambio de alimentación a través de la educación, el cual tiene como propósito entregar insumos y conocimientos sobre cómo nuestra alimentación impacta en el el planeta, los animales y la salud de cada persona. Cabe mencionar además que en esta misma fecha, 05 de junio, la Fundación cumple 11 años trabajando por los animales, por lo tanto, este lanzamiento tiene un significado especial.    

De esta forma, en una primera oportunidad, VH Educa invita al taller “Vida Sustentable”, que tiene por objetivo acercar herramientas e información a escuelas, docentes y  organizaciones sociales que quieran trabajar con sus estudiantes y participantes en el desarrollo de un pensamiento crítico respecto a la alimentación, partiendo desde una mirada sustentable y empática con los animales y el medio ambiente.  

Al respecto, Soledad Rapimán, nutricionista y directora de Cambio de Alimentación de la Fundación Vegetarianos Hoy, sostiene: “En simples palabras, este taller busca concientizar sobre medio ambiente, alimentación, salud y animales a niños, niñas y adolescentes, por ello está enfocado principalmente en docentes y educadores, para así llegar a impactar a más personas desde su crecimiento y formación, y lograr un cambio de alimentación real, que produzca una transformación importante en la sociedad a largo plazo”.

“Vida Sustentable”: un curso abierto y gratuito 

El curso es gratuito, 100% online y asincrónico. Cuenta con videos interactivos, material didáctico y una serie de actividades para incentivar el aprendizaje, además de un certificado al finalizar todas las sesiones. 

“Vida Sustentable” fue elaborado por la tutora Natalia Bianculli, quien cumple el rol de coordinadora de Educación Global en la Fundación Vegetarianos Hoy. Al respecto, menciona: “Con el taller buscamos que los docentes puedan potenciar su trabajo en el aula repensando con alumnos/as sobre cómo sus decisiones generan impacto”. 

Y añade: “Desde Vegetarianos Hoy facilitamos, por un lado, material teórico que profundiza las distintas temáticas propuestas y por otro, una serie de actividades desarrolladas por nosotros y por nuestras organizaciones aliadas: Ëtica Animal Fundación Espacios Verdes y Factory Farming Awareness Coalition. Estas actividades buscan el análisis crítico, reflexión e intercambio por parte del alumnado”. 

¿Por qué tomar este taller? 

Entre los objetivos de este taller está concientizar a la niñez, juventud y comunidad sobre la importancia de llevar una alimentación amigable, y para ello, se deben adquirir conocimientos y reflexiones, tales como: 

  • El impacto de la alimentación en el medio ambiente, los animales y las distintas industrias.
  • El impacto en la salud humana.
  • El consumo responsable basado en información real y confiable.
  • Repensar qué comemos.

De esta forma, el temario consta de cuatro módulos: 

Módulo 1: Salud

Módulo 2: Medio ambiente

Módulo 3: Animales

Módulo 4: Propuesta de actividades. 
¿Quieres inscribirte? Hazlo AQUÍ de forma totalmente gratuita.