El 1 de noviembre, se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Veganismo, fecha en que Louis Wallis -cantante, escritora y activista inglesa-, instauró la celebración del 50° aniversario de la The Vegan Society UK. Desde 1994, se rinde honor a un estilo de vida libre de crueldad por el cual Fundación Vegetarianos Hoy trabaja día a día, ayudando así a que cada vez más personas cambien su alimentación a favor de los animales, la salud y el medio ambiente.

“El año de los veganos”. Así calificó el conocido periódico The Economist al 2019 y con justa razón. En Chile cada vez son más las personas que deciden adoptar este estilo de vida, que se caracteriza por no utilizar animales para comida, vestimenta, entretención ni ningún otro otro propósito. “Considerando las alarmantes cifras entregadas por la ONU respecto a la ganadería y su responsabilidad en el cambio climático, y a la importancia que ha tomado este tema en la población, hemos podido ver cómo cada vez más personas y empresas han decidido avanzar en esta dirección, eliminando o reduciendo su consumo de carne, lácteos y huevos”, explica Ignacia Uribe, fundadora y directora general de Vegetarianos Hoy. Y agrega “Sabemos que no es fácil y que no todos pueden dejar los productos de origen animal de la noche a la mañana, pero lo importante es comenzar a hacer el cambio y entender que cada paso cuenta”.

Para facilitar y promover este cambio alimenticio, Fundación Vegetarianos Hoy creó el #VeggieChallenge (www.veggiechallenge.org), un desafío gratuito de 30 días en el que los inscritos reciben por correo electrónico recetas, e información y apoyo para eliminar todos los productos derivados de animales de su dieta. Cada persona que participa en el #VeggieChallenge, salva a 15 animales, ahorra 100.000 litros de agua y evita que 420 kg de C02 sean producidos durante ese mes.

Vegetarianos Hoy cuenta además con otras plataformas como la aplicación móvil Plan V, de descarga gratuita que complementan a la perfección el #VeggieChallenge y facilitan el desafío. La invitación es a unirse a este reto durante noviembre, ¡Para que cada año, seamos más los que celebramos el Día Mundial del Veganismo!.