Veggie Tips: Cómo guardar de mejor manera nuestros vegetales frescos 💡🥕

Los vegetales son uno de los alimentos que más tenemos en cuenta a la hora de realizar las compras, ya que son la base de toda nuestra alimentación.

También debemos tener especial cuidado en cómo los guardamos, ya que sus períodos de conservación varían y no queremos que se estropeen no tener que desecharlos. Así que aquí te contamos cuáles son los que más duran y cómo debes conservarlos correctamente.

Papas y batatas: para almacenarlas, lo mejor es en una bolsa grande con perforaciones, para que pueda circular el aire. Preferentemente guárdalos en un lugar oscuro y seco. Pueden durar hasta dos semanas.

Cebollas: hay que almacenarlas en lugares frescos y secos, si es posible dentro de una bolsa de red, evitando las bolsas de plástico. Si ya se han pelado o cortado, se pueden refrigerar dentro de un recipiente con cierre hermético o envueltas en film, para que el aroma no invada otros alimentos. Enteras duran hasta un mes, cortadas y refrigeradas pueden durar hasta una semana.

Zanahorias: para almacenarlas, se pueden refrigerar dentro de una bolsa de plástico y si agregas algunas hojas de papel de cocina, estas absorberán el exceso de humedad. Puedes preservarlas hasta dos semanas.

Remolachas o betabel: para almacenarlas, se pueden guardar en la heladera dentro de una bolsa plástica sin sellar. Pueden durar hasta un par de meses, siempre que estén alejadas de la humedad.

Apio: se puede guardar envuelto en papel aluminio y en la heladera y dura y hasta 10 días.

Manzanas: si están verdes, hay que dejarlas madurar a temperatura ambiente en un frutero, sin refrigerar. Una vez maduras, se pueden almacenar en la heladera y duran hasta una semana.

Cítricos: se pueden almacenar a temperatura ambiente si es que no están maduros. Si ya lo están, en la heladera en una bolsa de red. Pueden durar hasta dos semanas.