Vegetarianos Hoy será parte del Primer Congreso de Derecho Animal 🐾👨🏻‍⚖️

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) prepara el Primer Congreso de Derecho Animal, donde nuestra fundación estará presente, el que se desarrollará del 8 al 11 de junio.

Este primer congreso a cargo de IDPYBA tiene como fin comprender el panorama legal que se cierne en Latinoamérica a favor del bienestar y la protección de los animales y conocer las experiencias internacionales para determinar objetivos de trabajo tanto en la función pública como en el sector privado.

Habrá representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, además de miembros del IDPYBA, quienes expondrán las diversas realidades jurídicas de sus países y cómo esta rama del derecho acoge miradas desde diversas disciplinas y permea otras áreas de los diferentes ordenamientos jurídicos.

Por parte de nuestra fundación, se presentarán Cristian Apiolaza, Director Legal de Vegetarianos Hoy, el día 8 de junio, con la temática “Cambio en el constitucionalismo chileno y la inclusión de los animales no humanos”, y el día 10 de junio será el turno de Ignacia Uribe, Directora General de la fundación, con “El trabajo por los derechos animales en Latinoamérica hoy: avances y desafíos”.

Este Congreso virtual está dirigido a todos los ciudadanos, especialmente a quienes están comprometidos a elevar su condición humana al dignificar la vida animal. ¡Bienvenidos!

Si te interesa participar, puedes ingresar aquí.

Conoce la agenda del Congreso

Día 1 y 2

Día 3 y 4