Vegetarianos Hoy se presenta en Feria Vegourmet con charlas educativas sobre leches vegetales y certificación vegana

Una nueva edición de la conocida Feria Vegourmet se desarrolló el pasado fin de semana en Santiago de Chile, donde la Fundación Vegetarianos Hoy estuvo presente con un stand informativo y dos charlas educativas.


Este sábado 10 de septiembre, se llevó a cabo la emblemática Feria Vegourmet en Espacio CEINA, ubicado en pleno centro de Santiago, Chile.

El encuentro reunió a expositoras y expositores que ofrecieron una amplia gama de productos gastronómicos sin ingredientes de origen animal, donde además contó con dos charlas realizadas por el equipo de Vegetarianos Hoy en Chile.

La ONG utilizó la instancia para hablar con las y los asistentes respecto a las campañas: #VeggieChallenge y Certificación Vegana, con degustación de las galletas Eat Clever, las que cuentan con certificación V-Label, y regalando las figuras de Vaca y Pollitos diseñadas por la artista Trinidad Guzmán (@HolaLeon en Instagram) a quienes se inscribieron en el challenge.

Además, desde Vegetarianos Hoy realizaron dos charlas: una fue dictada por la Nutricionista y Coordinadora de Cambio de Alimentación de la organización, Soledad Rapimán, llamada “Todo lo que debes saber sobre las leches vegetales”.

En esta oportunidad, que fue utilizada para aclarar los puntos más importantes en relación con el consumo de bebidas vegetales, esto considerando el reciente término de la campaña #SemanaMundialSinLácteos.

La otra charla se llamó “¿Cómo se hace una certificación vegana?”, expuesta por Esperanza Mena, quién se desempeña como Analista Desarrollo Corporativo. En esta ocasión se dio a conocer los detalles de cómo reconocer un sello vegano oficial, junto con transparentar el proceso que viven las empresas que buscan certificar sus productos.

Ambas instancias contaron con una importante participación del público, quienes aprovecharon de hacer preguntas, aclarando sus dudas, y participando además de sorteos que se realizaron en cada una de las charlas, obteniendo como premios vasos con el slogan “Mi leche es de origen vegetal” y pack de galletas Eat Clever. Las charlas también fueron transmitidas vía online a través del perfil de Instagram de la Fundación.

¿En qué consiste el #VeggieChallenge?

Este reto levantado por la Fundación Vegetarianos Hoy es campaña consiste en una asesoría completa y gratuita durante 30 días, que es guiada por nutricionistas y mentores veganos, cuya motivación se halla principalmente en la incorporación de una dieta compasiva con los animales, con la salud de las personas y que reduzca el impacto ambiental en la producción de alimentos.

El desafío funciona durante todo el año, y se puede ingresar en cualquier periodo de este en el portal vegetarianoshoy.org/veggiechallenge.

La guía, donde se encuentran recetas, tips, datos nutricionales y más, es entregada vía correo electrónico y a través de un grupo de Facebook (opcional) donde se publica información complementaria y se da un espacio abierto para consultas.

¿Qué es una Certificación Vegana?

La fundación, a través de su certificación, que cuenta con dos sellos, otorga transparencia y claridad a sus consumidores: uno de ellos es el Sello Vegano, creado en 2013 por la misma organización.

El otro es el Sello V-Label certificación vegana de origen suizo que se ha convertido en el símbolo vegano más utilizado a nivel mundial.

Ambos garantizan que el producto es totalmente libre de ingredientes de origen animal, y suman más de 1.000 productos certificados por la entidad en países latinoamericanos.

El objetivo de la Certificación Vegana otorgada por la ONG es promover tanto el desarrollo de nuevos productos basados en vegetales, como también la reconversión de productos existentes.

La certificación es además una herramienta de transparencia para las empresas, y facilita a los consumidores la elección de productos aptos para veganos al momento de comprar.

El origen de Feria Vegourmet

Este espacio nació hace más de nueve años, siendo uno de los primeros en Santiago que promovía el veganismo en un espacio junto a otros expositores y emprendedores.

Si bien en un comienzo la idea era realizar por única vez en el Centro Arte Alameda, contando con 15 stands, esta primera versión tuvo tanto éxito, con más de 600 asistentes, que se decidió seguir realizándose cada inicio de mes desde entonces.

Luego de haber sido incendiado el centro de arte durante el estallido social, la feria cuenta con nueva ubicación en Espacio CEINA, y sigue convocando a un gran número de emprendimientos y público que disfruta tanto de las deliciosas alternativas, como también de las charlas y exposiciones que ahí se realizan.