Vegetarianos Hoy es parte de la campaña global por la emergencia climática 🆘🌎

Entidades de todo el mundo lanzarán un reto al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), D. António Guterres, pidiéndole que dé un paso hacia la adopción de una alimentación en base a vegetales.

El objetivo de esta campaña global, denominada #PleadForPlanet, es concienciar a la población mundial sobre los beneficios de este tipo de dieta y sobre su relación con la reducción del cambio climático, incitando al Secretario General de la ONU, António Guterres, que adopte una alimentación plant based a modo de ejemplo mundial.

La campaña comenzó el 18 de junio, Día de la Gastronomía Sostenible (instituido por la ONU misma en 2016), con el envío de una carta abierta, firmada por organismos portugueses e internacionales, como Proveg International, Unión Vegetariana Española, Associação Vegetariana Portuguesa, Fundación Vegetarianos Hoy, WWF y la European Vegetarian Union.

El apoyo a esta campaña por parte de nuestra fundación, se alinea directamente con la reciente campaña #MenúPorElPlaneta, donde junto a la diputada (PS) Daniella Cicardini realizamos el ingreso a la Cámara de Diputados y Diputadas de un proyecto de Ley que busca modificar tanto la ley de compras públicas (19.886), como la que regula adquisiciones de las Fuerzas Armadas (18.928), a fin de priorizar la compra de alimentos saludables de origen vegetal.

Esta iniciativa apunta a establecer criterios integrales en las bases de licitación, evaluación y procesos de adquisición de alimentos, así como en la contratación de servicios de alimentación por parte de organismos públicos y Fuerzas Armadas; priorizando la compra de frutas, verduras, granos, semillas y legumbres, entre otros; asignando para ello una mayor bonificación en los procesos a productores agrícolas de estas especies, así como de alternativas en base a vegetales.

Para conocer más acerca de los proyectos de ley #MenúPorElPlanteta, está el sitio web https://fundacionveg.org/menuporelplaneta/ donde pondrán dar apoyo a esta iniciativa.

Si quieres unirte al #PleadForPlanet y pedirle a António Guterres, Secretario General de la ONU, que adopte una limentación basada en plantas para luchar contra el cambio climático, girma la petición, contamos contigo: www.pleadforplanet.com