#vayaconsumismo: por una vida sin basura

“Más simples, más felices”,  a partir de esa premisa, Alejandra Kopaitic (ingeniera ambiental) y su pareja, Agustín Orozco (psicólogo) dieron vida -hace dos años- a la cuenta vayaconsumismo para compartir ideas y consejos simples que motiven a llevar una vida con menos basura.

Tiempo atrás, buscando alternativas para no usar plásticos encontraron el movimiento Zero Waste y se dieron cuenta de que la información estaba disponible en todos los idiomas menos en español. Por lo que decidieron crear este proyecto a través de una cuenta en Instagram, considerando el gusto que Agustín tiene por la fotografía.

El nombre hace mención al crecimiento del consumo y además relaciona la invitación de “vaya con su mismo frasco,vaya con su mismo contenedor…” en definitiva, el mensaje es a reutilizar  y  no usar desechables.

“Si uno ya tiene las ganas de dejar de producir desperdicio no debe quedarse en la comodidad”, afirma esta pareja que además promueve una alimentación libre de carne considerando el impacto medioambiental que aquello significa.