Valentino dejará de usar pieles 🦊🚫

La icónica casa italiana se ha convertido en la última potencia de la moda en abandonar las pieles reales.

Aseguran que dejarán de producir en su empresa de pieles, Valentino Polar, a finales de este año y la última colección que incluirá pieles será la temporada Otoño/ Invierno 2021-2022

La postura libre de pieles está perfectamente en consonancia con los valores de nuestra empresa“, dijo Jacopo Venturini, director ejecutivo de Valentino. “Estamos avanzando en la investigación de materiales alternativos con vistas mayor atención al medio ambiente para las próximas colecciones“.

En 2019, los grupos de derechos de los animales Humane Society of the United States (HSUS) y Humane Society International (HSI) se reunieron con Valentino para discutir su política de pieles. Durante dicha reunión dieron la bienvenida al compromiso de la marca de no utilizar más el material animal cruelmente engendrado en sus colecciones. Martina Pluda, directora en Italia de la campaña HSI, dijo que la decisión de Valentino “es un clavo importante en el ataúd del cruel comercio de pieles“. La decisión sigue a grandes nombres de la moda que renuncian al uso de pieles de animales, incluidos Armani, Prada y Gucci.

Cada año, se crían y matan millones de animales por su pelaje. Los animales de las granjas de pieles se mantienen en pequeñas jaulas toda su vida. Está comprobado que la salud mental de los animales de las granjas peleteras, como todos los animales cautivos, está muy deteriorada durante toda su vida. Luego, son asesinados de formas espantosas como gaseamientos, golpes y electrocución.