La Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) anunció que eliminará gradualmente el uso de anzuelos, armas de metal utilizadas para manipular el movimiento de elefantes cautivos, de sus 236 instalaciones en todo el país a partir de 2021 y finalmente prohibirá su uso para 2023.

Varias prohibiciones de aguijones ya están vigentes en los Estados Unidos, incluso en Rhode Island, que se convirtió en el primer estado en prohibirlas en 2016. Sin embargo, el zoológico Roger Williams Park, presionó contra la prohibición y recibió una exención. Para normalizar la práctica de usar anzuelos, el zoológico Roger Williams Park creó una exhibición de anzuelos y usó las crueles armas en elefantes a la vista del público.

Luego de este hecho el grupo de defensa de los derechos de los animales In Defense of Animals (IDA) protestó contra el desprecio del zoológico por la prohibición estatal del anzuelo y afirmó que la nueva política de AZA, se debe cumplir, “Estamos encantados con la decisión de la AZA de eliminar gradualmente los anzuelos en las instalaciones, y que el zoológico Roger Williams Park ya se ha comprometido a cumplir”, dijo el director de comunicaciones de IDA, Fleur Dawes.

Más de 10,000 simpatizantes solicitaron al zoológico que dejara de usar las armas en elefantes. La prohibición de los anzuelos de AZA sigue a numerosas prohibiciones de anzuelos que ya existen en los Estados Unidos, revelando el sentimiento público contra el uso de estas armas en elefantes.

 

¡Fima la petición Sin Rodeos!