Esta apuesta marca un precedente en la educación culinaria latinoamericana con escaso entrenamiento en alimentación vegetariana y vegana.

 

Se trata de un nuevo taller que incorporará la cocina vegetariana en sus contenidos y será parte del área de pregrado en ciencias culinarias de la Universidad de Antioquia. Este taller estará disponible para público general y será parte del programa el próximo semestre.

El jefe del Departamento de Alimentos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, Juan Carlos Amaya, afirma que la decisión de formar este programa, ya con dos años en funcionamiento tiene relación con “el rescate del oficio del cocinero, la buena cocina para todos aprovechando los recursos que tienen los territorios”.

Esta apuesta es un precedente en la educación culinaria latinoamericana con escaso entrenamiento en esta área. Ahora, dicha casa de estudios da un paso adelante con un currículo novedoso en el país y que pone la mirada en el vegetarianismo y el veganismo.

El docente será Jorge Ospina, chef dueño de un restaurante vegetariano en Medellín, quien aseguró que se hará énfasis en las técnicas, recursos y saberes en torno a la alimentación vegetariana.

“En otras escuelas de cocina no he visto énfasis en vegetarianismo, ninguno lo tiene. En algunas clases se trabaja someramente el tema, es una oportunidad que ha brindado la academia y reconoce la tendencia a nivel mundial de este cambio de estilo de vida que va más allá de la alimentación”, afirmó.

Ospina lleva 15 años en la industria culinaria y por su estilo de vida y el negocio que emprendió se ha asesorado con nutricionistas para equilibrar de la mejor manera una comida basada en los nutrientes de los vegetales.

El curso iniciará en el segundo semestre de este año y lo pueden tomar personas interesadas en este tipo de cocina, aunque no pertenezcan a la Universidad de Antioquia.

 

 

Fuente: Blu Radio