Unilever afirma que el crecimiento de los alimentos basados en plantas es imparable 🌿🌎

Gracias al crecimiento de la marca The Vegetarian Butcher, Unilever anunció ambiciosas metas de crecimiento para sus áreas dirigidas a alimentos basados en plantas.

El informe anual de Unilever revela que la marca vegana, The Vegetarian Butcher, alcanzó picos de crecimiento del 70% en el cuarto trimestre de 2020. Gracias a este logro, anunciaron el objetivo de alcanzar al menos mil millones en ventas de productos a base de plantas en los próximos 5-7 años.

El CEO de Unilever, Alan Jope, describió el auge de los alimentos de origen vegetal como una tendencia imparable. Unilever ve una transición hacia dietas basadas en plantas en todos los países del mundo. La empresa multinacional ofrece muchos otros productos vegetales, como helado vegano de Magnum y Ben & Jerry’s y productos de mayonesa vegana de Hellmann’s.


En diciembre, Unilever anunció que la hamburguesa a base de plantas “se había lanzado simultáneamente en 325 puntos de venta de Burger King en Beijing, Shanghai, Shenzhen y Hangzhou, con planes de implementación a nivel nacional a partir del segundo trimestre de 2021”. Actualmente México, Costa Rica, Colombia, Bahamas, República Dominicana, Nicaragua, Surinam, Saint Martin y Saint Kitts son los primeros países de América Latina y el Caribe en agregar el WHOPPER a base de plantas, impulsado por The Vegetarian Butcher, al menú de Burger King; con más mercados y países a seguir a lo largo de 2021.