Últimas semanas para postular los International V-Label Awards 🏆🌱


El sello V-Label, otorgado en Latinoamérica por Fundación Vegetarianos Hoy, crea los International V-Label Awards para reconocer la calidad, la innovación y el impacto positivo en la industria de los productos a base de vegetales.

Por primer año se lanza International V-Label Awards con el fin de celebrar las muchas formas de cómo las empresas están contribuyendo a una gama rica y diversa de productos a base de vegetales, como también para reconocer a las que están marcando una diferencia, así como desde la perspectiva de sostenibilidad global.

El sello de certificación vegana V-Label es de origen suizo y otorgado desde 2018 en países de Latinoamérica por nuestra fundación, el que se ha convertido en el símbolo vegano más utilizado a nivel mundial, presente en 50 países, donde ha certificado más de 40.000 productos con su sello.

Actualmente estamos experimentando un cambio sin precedentes en la industria alimentaria: en lugar de cultivar alimentos de origen vegetal para alimentar a los animales, se están desarrollando más productos para el consumo humano directo sin necesidad de sacrificar innecesariamente la vida de animales”, dice Renato Pichler, CEO de V-Label GmbH.

Por su parte Ignacia Uribe, CEO de Fundación Vegetarianos Hoy, comenta que “siendo miembros de esta red global que es V-Label, hemos visto como su llegada a Latinoamérica ha hecho que se modernice aún más el mercado vegano, haciendo que cada vez exista más variedad y de calidad para los consumidores. Así mismo, los premios llegan a reafirmar esta labor para impulsar aún más esta categoría que crece día a día.

Sello V Label, siendo líder en la industria, lanza esta premiación con el objetivo de crear conciencia y alentar a más organizaciones a incursionar en el mundo veggie y participar en prácticas comerciales responsables, donde ya suman más de 250 marcas de todo el mundo inscritas, destacando en Latinoamérica la participación de Argentina, Chile, Colombia y México.

El esquema de premios tiene 9 categorías, algunas de estas son referente a productos como ‘la mejor alternativa a la carne’ o ‘la mejor alternativa a los lácteos’, otras categorías tienen como objetivo promover prácticas comerciales responsables, como la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo. La categoría de innovación estará abierta a cualquier empresa que ofrezca productos veganos, pertenezca o no a la base de clientes de V-Label.

Los International V-Label Awards también incluirán una ronda de votación pública y un premio especial votado por un panel de influencers, que incluye cuentas de tendencia, páginas web y blog de recetas veganas en español. Los ganadores, quienes recibirán una licencia V-Label por un año sin cargo, trofeos y dinero en efectivo para apoyar a las organizaciones benéficas de su elección, serán anunciados durante una ceremonia virtual en noviembre de este año.

Se fomenta la participación haciendo que la postulación sea gratuita. El objetivo es recibir las mejores historias de la industria e inspirar a más empresas a seguirlas. Para participar se puede postular hasta el 31 de julio de 2021 en awards.v-label.com y enviar la entrada por escrito explicando por qué y cómo cumplen con los requisitos de cada categoría.

Con la certificación V-Label que otorga Fundación Vegetarianos Hoy se ayuda a que las empresas realmente cumplan con los criterios. Para conocer las empresas que cuenta con el sello en Latinoamérica, existe la página web certificacionvegana.org. También está el Instagram de Vegetarianos Hoy, para estar al día con las últimas actualizaciones y noticias del mundo V-Label.