Tomates rellenos con cuscús

Hola chicos hoy les traigo una receta como siempre, simple y de ingredientes que son muy comunes, casi indispensables en cada cocina. Lo entrete de esta receta, es que la puedes aplicar a la parrilla tambien, tratando de aprovechar el solcito lo que mas se pueda.

INGREDIENTES

Sal

2 cdas. de aceite de oliva

150 grs. de cuscús

50 grs. de piñones (completamente optativo)

6 ramas de perejil

6 ramas de menta

1/2 manojo de cebollín

2 cdas. de pasas

1 cdta. de pimentón picante (o merkén)

1 cdta. de canela

Pimienta

4 tomates grandes (200 grs. cada uno aprox.)

Aceite para la bendeja de la parrilla

PREPARACIÓN

Para elaborar el cúscus, lleve a ebullición 250 ml. de agua con sal y aceite. Retire la olla del fuego y añada el cuscús. Remuévalo un poco y déjelo reposar tapado 5 minutos. Viértalo en un cuenco y sepárelo con un tenedor.

Tueste los piñones en una sartén sin engrasar hasta que empiecen a desprender aroma. Lave el perejil y la menta, sacuda el exceso de auga y pique finas las hojas. Limpie, lave y corte el cebollín en aros finos.

Mezcle el cuscús con los piñones, el perejil, la menta, el cebollín, las pasas, el merkén y la canela. Salpimente a gusto.

Lave los tomates, corte la parte superior y retire las semillas con una cuchara. Salpimente el interior de los tomates y rellénelos con la mezcla de cuscús. Vuelva a colocar la parte superior a modo de tapa. Coloque los tomates en una bandeja de aluminio para parrilla engrasada. Áselos en la parrilla con la tapa cerrada durante 10 minutos.