The Cheesecake Factory acelera y amplía su compromiso con huevos libres de jaulas 🐓😀

La empresa anunció en marzo que está trabajando para acelerar la transición de sus operaciones de panadería a huevos libres de jaula hasta fines de 2022, esto es tres años antes de lo previsto.

Como parte del compromiso más amplio de The Cheesecake Factory con el abastecimiento sostenible, en 2020 la compañía logró su objetivo declarado de hacer la transición de todos los huevos utilizados en sus operaciones de restaurantes de EE. UU. y Canadá a huevos libres de jaulas.

Una vez que se completa la conversión de la panadería, el 100 % de los huevos en los productos horneados de la empresa (que representan la mayor parte del uso de huevos mundial) provendrá de gallinas libres de jaula. Más allá de sus productos horneados, The Cheesecake Factory® también está trabajando con sus licenciatarios internacionales para hacer la transición de todos los huevos utilizados en las operaciones de sus restaurantes a libres de jaulas y actualmente está discutiendo un plan y un cronograma para alcanzar esa meta para el 2030 o antes.

“El bienestar de todos los animales a lo largo de nuestra cadena de suministro es de vital importancia para nosotros”, declaró Megan Bloomer, vicepresidenta de sustentabilidad de The Cheesecake Factory Incorporated. “La transición a los huevos libres de jaulas fue un componente clave de nuestro mayor compromiso con el bienestar animal a través de la adopción de las Cinco Libertades y nuestra Política de Abastecimiento Sostenible“, finaliza.

“Aplaudimos a The Cheesecake Factory por ser una de las primeras empresas de restaurantes en hacer la transición a los huevos de gallinas libres de jaulas en todas sus operaciones de restaurantes y por los esfuerzos de la empresa para acelerar el uso de huevos de gallinas libres de jaulas en sus instalaciones de panadería“, comentó Matthew Prescott, Director de Alimentos y Agricultura de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, agregando que “este logro muestra el compromiso continuo de The Cheesecake Factory para mejorar el bienestar animal“.

Gallinas enjauladas

Las gallinas ponedoras no pueden moverse, caminar, ni tampoco estirar sus alas. Así de cruel es el sistema de jaulas en batería donde se encierran en un espacio similar al tamaño de una caja de zapatos de cuatro a ocho gallinas, durante toda su vida, que apenas alcanza a ser entre dos a cinco años, sufriendo atrofia muscular y debilitamiento de sus huesos. Para intentar controlar las conductas de depredación generadas a causa del estrés, se les mutila cortándoles el pico sin ningún tipo de anestesia. Se estima que alrededor del 15% de ellas mueren mucho antes producto de las precarias condiciones de vida.

En Chile, nuestra Fundación ha levantado la campaña #ChileLibredeJaulas, iniciativa que busca mejorar la vida de las gallinas ponedoras y desalienta el uso de huevos provenientes de jaulas en batería, visibilizando las condiciones de vida que deben llevar las gallinas en la industria del huevo.

Según información oficial entregada por ChileHuevos, en el país se consumen 230 huevos por persona cada año, que provienen de 14.800.000 millones de gallinas repartidas a lo largo del territorio, siendo el 98% de ellas confinadas en sistemas de jaulas en batería. Este sistema de producción actualmente está prohibido en más de 30 países alrededor del mundo, incluyendo todos los de la Unión Europea, debido a su falta de bienestar animal.

Para conocer más de nuestra campaña y conocer cuáles son las empresas que han firmado el compromiso, ingresa a www.chilelibredejaulas.cl, donde además podrás dar apoyo a la iniciativa.