Terrible: Hinchas de equipo de fútbol Peñarol quemaron viva a una gallina 🐓😫

Ante el video difundido ayer, donde se ve a un ave corriendo en llamas, repudiamos tajantemente las crueles acciones de los hinchas del equipo de fútbol uruguayo Peñarol, quienes fueron responsables de tal sádica actitud.


La situación ocurrió en una plaza ubicada en las inmediaciones del Gran Parque Central, ubicado en La Blanqueada, Montevideo, Uruguay.

Sin duda, este accionar demuestra una falta de empatía y respeto por los animales, al verlos como objetos o seres que no sienten dolor o miedo alguno. Por el contrario, las imágenes solo reflejan crueldad y un odio injustificado de parte de personas que no logran discernir entre su fanatismo y la vida de un ser indefenso.

Hacemos un llamado a denunciar esta y otras prácticas que inciten al odio y la despreocupación por los animales, puesto que estos merecen el mismo respeto que los nosotr@s, l@s human@s.

Agrademos a Plataforma Animalista, que ya realizó una denuncia ante el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) de Uruguay.

Por último, les invitamos a reflexionar sobre el trato en general que le damos a los Animales No Humanos (ANH), ya que, si bien estas imágenes son fuertes, indignantes y dolorosas, no difieren mucho del padecimiento que los animales “de producción” sufren día a día en la industria de la carne y la leche.

¡Levantémonos e indignémosnos ante estas situaciones, pero no solo eso! Hagamos un cambio real y luchemos por un mundo más justo no solo para las personas, sino también para los animales y la naturaleza en su conjunto.

¡Agradecemos si comparten este material, para que nunca más sucedan estas cosas!