Taller de huerta orgánica (Quillota)

¡Queridas Zanahorias!
Este #LunesSinCarne les presento un taller de huerta orgánica para todos aquellos que deseen cultivar sus propios alimentos en casa! Esta actividad se efectuará en la ciudad de Quillota.
La idea es que los asistentes aprendan las formas básicas de cultivo y las herramientas necesarias para que este pueda llevarse a cabo. Reconocer que la agricultura sostenible a mediano plazo, será una de las fuentes más importantes para que el ser humano desarrolle nuevas formas de alimentarse en el futuro, libres de daño al medioambiente, sobre todo al interior de las grandes ciudades.
El taller incluye diferentes prácticas de trabajo y tiene como propósito que los asistentes puedan aprender a configurar un completo huerto, a partir de recursos mínimos. Otras características de la clase son el reconocimiento de la producción y el valor nutricional de los alimentos, la identificación de un sistema integrado de compost, la protección de suelos agrícolas (mulch), la selección de plantas compañeras y acordes a cada cultivo, el periodo de riego para mejorar la fertilidad, estructura y vida del suelo, produciendo alimentos con pocos recursos hídrícos.
Según la información señalada por los organizadores, la clase culmina con una “exploración de los “bosques” de alimentos, una gran superposición de plantas anuales y perennes de alimentos que pueden ayudar a mejorar la salud de jardín a través de estrategias de permacultura”.
Finalizado el curso los asistentes tendrán los fundamentos necesarios para implementar un huerto a pequeña escala y de alto rendimiento, realizando rotaciones, manejando el suelo adecuadamente y guardando tus semillas.
¡No te lo pierdas!
Obtén cada día más herramientas para un presente sustentable, asegurando una alimentación sana y abundante.

Más información (crónograma del taller, facilitadora, comida, niños, horario, valores, ficha de inscripción) aquí