Suiza: el mejor país europeo para ser vegetariano/a

Suiza es el país “más vegetariano” de Europa, según un estudio realizado por Eco Experts.

La investigación evaluó 26 países europeos y consideró variables tales como número de restaurantes vegetarianos disponibles, el consumo per cápita de carne y el precio del kilogramo de carne. Suiza ocupó el primer puesto, seguido por Noruega y Finlandia en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras, Suecia el cuarto y Reino Unido (que ha estado en boga por la #BodaReal) ocupó el quinto lugar.

Suiza y las naciones nórdicas en general, merecen una visita si eres vegetariano/a o simplemente quieres llevar una dieta sin carne”, señala el informe de Eco Experts. Si este es el caso, quizás sea mejor evitar Portugal, ya que ocupó el último lugar de la lista.

Suiza cuenta con más de 165 restaurantes vegetarianos por cada 100 mil personas, la densidad más alta de este tipo de restaurante en los 26 evaluados. El país también tiene una de las cantidades más bajas de consumo de carne por año, así como la carne más cara de toda Europa.

En el “viejo continente”, la vida sin carne y vegana ha tenido un alza importante, considerando un informe entregado a inicios de este 2018 que destaca que las ventas de carne vegana y vegetariana europea han aumentado en un 451% en los últimos cuatro años. Incluso en el país con el ranking más bajo, Portugal, el veganismo y el vegetarianismo están creciendo constantemente en popularidad, con el vegetarianismo aumentado en un 400% en la última década.

Esperemos que pronto aparezcan estudios con estadísticas así de actualizadas respecto a Latinoamérica, cifras que seguramente serán alentadoras.