Se termina la campaña Lunes Sin Carne en Suecia y la razón es simple, ¡Ganaron! Prácticamente todas las escuelas y cafeterías públicas del país tienen al menos un día sin carne por semana, en algunos establecimientos es incluso más que eso. Su nuevo objetivo es trabajar para deshacerse de la carne en las cafeterías públicas, lograr tener impuestos parlamentarios a la carne y en productos lácteos. “Hay muchos vegetarianos en Suecia, y hay muchos más que entienden por qué tenemos que reducir el consumo de carne. En toda Suecia hay días sin carne en escuelas, restaurantes y lugares de trabajo. Creo que las personas son muy receptivas al tema y están felices de usar la campaña para involucrarse”, afirmó Jonas Paulsson, fundador de Lunes Sin Carne Suecia.

Según el diario Sueco The Local, la popularidad de los días sin carne en las escuelas suecas se incrementó de manera muy rápida y en un periodo de 2 años creció en un 80 por ciento. La Universidad de Lund y la Asociación Sueca de Autoridades Locales y Regiones analizaron una encuesta ambiental enviada a todos los distritos suecos por la revista ambiental Aktuell Hållbarhet. Los distritos fueron calificados en su adhesión a las políticas ambientales, incluida la promoción de días sin carne en las escuelas. “Es una tendencia que no va a desaparecer”, manifestó el gerente de proyecto Jesper Gunnarsson. “A veces puede haber un poco de debate al respecto, pero los niños están abiertos a ello, y los municipios están decididos”.

La campaña Lunes Sin Carne han tenido éxito en distintos estados y con muchos estudiantes a favor en escuelas como la Universidad de Stanford y los distritos de California, Filadelfia , y Ohio abandonando la carne en favor de los alimentos de origen vegetal.

 

¡Únete a los Lunes Sin Carne en Latinoamérica!