Strudel de col

Hola chicos, esta vez les traigo una receta con un poquito de complicación, pero como siempre con ingredientes muy simples.

INGREDIENTES

PARA LA MASA

250 grs. de harina de trigo

3 cdas. de aceite

1/2 cdta. de sal

PARA EL RELLENO

100 grs. de cebollas

1 pimiento rojo y 1 pimiento verde

8 cdas. de aceite

1 kg. de chucrut

Sal

Pimienta

Comino

PREPARACIÓN

Amase la harina con aceite, sal y 125 ml de agua tibia durante al menos 5 minutos hasta obtener una masa elástica. Forme 2 bolas con la masa, úntelas con aceite, tápelas con una olla caliente boca abajo y déjelas reposar al menos 30 minutos.

Para preparar el relleno, pele las cebollas y limpie los pimientos. Corte ambos ingredientes en dados pequeños y rehóguelos** en 4 cucharadas de aceite caliente. Agregue el chucrut  desmenuzado y rehóguelo** 20 minutos. Condimente bien con sal, pimienta y comino y deje enfriar.

Coloque las bolas de masa por separado en un paño de cocina con harina  y extiéndalas con un rodillo hasta que queden lo mas finas posibles y con forma rectangular, sin que se rompa la masa. Unte ambas bases con un poco de aceite.

Pre-calentar el horno a 180º. Reparta el relleno sobre la masa dejando algo de margen. Doble los bordes derecho e izquierdo y enrolle la masa con ayuda del paño. Unte los rollos de masa de nuevo con aceite.

Coloque los Strudel sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéelos a altura media entre 50 y 60 minutos.

 

** rehogar: Sofreír un alimento hasta que empieza a dorarse y antes de añadirle el agua, caldo o salsa con que va a guisarse. “rehogamos las verduras picadas con un chorrito de aceite”.