La diseñadora de modas eco-consciente Stella McCartney reveló recientemente la primera piel de zorro hecha de materiales en base a plantas. La Koba Fur- Free Fur debutó cómo un abrigo de piel color onyx en el desfile de su Colección Primavera/Verano 2020 durante la Semana de la Moda en París.
El innovador material hecho con las fibras de las plantas DuPont Sorona y polyester reciclado, fue desarrollado por Ecopel, un fabricante global de textiles y prendas de piel sintética que también ha creado “piel sintética de alta gama” para más de 300 diseñadores de renombre a nivel mundial, que han decidido detener el uso de pieles reales.
Afirma tener una sensación más lujosa que las alternativas existentes de piel sintética y está compuesto por un 37 por ciento de fibras de Sorona, lo que significa que utiliza un 30 por ciento menos de energía y un 63 por ciento menos de gases de efecto invernadero que los sintéticos convencionales.
El Koba Fur-Free Fur también se puede reciclar al final de su vida útil, lo que ayuda a garantizar que no termine en un vertedero. “Estoy increíblemente entusiasmada con esta nueva piel eco-friendly y biodegradable. Es otro gran paso hacia el futuro de la moda sostenible y libre de animales “, dijo McCartney.
En 2017, McCartney comenzó a explorar alternativas sostenibles a los materiales animales, incluido el cuero sintético Skin-Free Skin y la seda vegana a base de levadura.