Prepara tu bebida vegetal de manera sencilla

En el contexto de la próxima “Semana Mundial Sin Lácteos”, que se desarrollará del 22 al 29 de agosto, te enseñamos el paso a paso de cómo preparar una deliciosa bebida vegetal de almendras.


La leche o bebida de almendra es una de las más nutritivas y digestivas. Es rica en fibra, vitamina B, hierro, potasio, calcio y ayuda a reducir el colesterol. Se recomienda su consumo en niños en etapas de crecimiento, personas con anemia o en aquellos que necesiten un aporte extra de energía.

Ingredientes:

  • 1 vaso de almendras crudas
  • 3 tazas de agua mineral o filtrada (750 ml)
  • Canela, cacao en polvo o vainilla para endulzar (opcional)

Preparación:

Deja las almendras en remojo durante 4 horas, o incluso toda la noche, para potenciar sus propiedades nutritivas.

Pasado el tiempo, quítales el agua y enjuágalas varias veces con agua limpia. A continuación, introduce las almendras limpias en el vaso de la batidora.

Añade 3 tazas de agua (750 ml) y bate todo durante unos minutos.

Si lo deseas, puedes añadir una cucharada de cacao en polvo, vainilla o canela para endulzar un poco la bebida o, directamente, dejarla tal cual.

Una vez que tengas la mezcla bien batida, cuela con un colador de tela o malla fina.

Guarda la leche en un tarro o botella de cristal y consérvala en la nevera. Se recomienda consumirla en los 3 días siguientes.

Fuente: hogarmania.com

Para acceder a más recetas como esta, recuerda inscribirte acá en la Semana Sin Lácteos, que se realizará del 22 al 29 de agosto, y diariamente recibirás mails con recetas, tips, información nutricional y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.