
ALMUERZO
Ñoquis veganos con boloñesa de soja
Ingredientes:
Para la boloñesa de soja:
- Proteína de soja.
- 2 cebollas medianas sin pelar.
- 1 tomate rallado.
- 1 zanahoria mediana rallada.
- 1 diente de ajo pelado y en trozos.
- 2 tarros de salsa de tomate envasada. (Si prefieres hacerla en casa, puedes agregar más tomate y dejarlos por más tiempo hasta que se ablanden*).
- ½ cucharadita de sal, pimienta, orégano y aliños a gusto.
- 1 – 2 cucharadas de aceite de oliva.
Para los ñoquis veganos:
- 1 kilo de papas.
- 1 cucharada de sal.
- 1 taza de harina común.
- Nuez moscada (opcional).
Preparación:
- Para la boloñesa de soja:
En una sartén calentar el aceite y agregar la cebolla junto al ajo. Una vez que se impregne el sabor y la cebolla esté traslúcida, agregar la zanahoria, el tomate, aliños y la proteína de soja previamente hidratada. Saltear unos minutos y luego añadir la salsa de tomate. Rectificar el sabor y aliñar nuevamente. Reservar.
- Para los ñoquis veganos:
Para cocinar las papas peladas puedes hacerlas al vapor hasta que estén blandas. O también, puedes pinchar las papas con un tenedor y cocinarlas en el microondas durante 10 minutos, dándoles la vuelta después de 5 minutos, o hasta que estén blandas.
Una vez que estén listas, dejar que se enfríen un poco y triturar hasta hacerlas puré. Luego, añadir la sal, nuez moscada y la mitad de la harina al puré, e integrar bien.
Con tus manos, comienza a mezclar y a agregar el resto de la harina. Sin que quede la masa muy blanda o muy dura. Una vez que se consiga la consistencia esperada, tomar una porción de la masa, y estirar con las manos hasta formar como una cuerda. Luego, cortar la cuerda en pequeños trozos del tamaño de los ñoquis.
Hervir agua con sal en una olla y una vez que estén saliendo burbujas, comenzar a agregar los ñoquis en tandas. Cocinarlos durante 1-2 minutos o hasta que estén flotando en el agua. Cuando estén listos, escurrir en un colador y dejar reposar hasta cocer todos los ñoquis.
Cuando termines de cocinarlos, servir de inmediato con la salsa encima ¡y disfruta!