Semana de la Moda Vegana en Los Ángeles comienza este jueves

Estamos acostumbrados a las Semanas de la Moda de Nueva York, París o Milán, conocidas actividades dentro del rubro, pero este jueves, 1 de febrero, comienza la versión inaugural del Vegan Fashion Week en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el primer gran evento vegano que se realiza en la industria de la moda.

Y lo hace en una ciudad amigable: Los Ángeles se convirtió, recientemente, en la ciudad estadounidense más grande en prohibir la venta de pieles.

En la actividad solo participarán marcas que no contengan materiales de origen animal ni procesos que involucren maltrato o sufrimiento de animales, entre las que se encuentran Enda, Vegan Club y Mink Shoes.

La fundadora del evento, Emmanuelle Rienda, comentó a VegNews que “Quiero encender conversaciones y debates en la industria, educando, elevando y atando nuestros valores más importantes: nuestro respeto por la vida humana, los derechos de los animales y el medio ambiente”.

Cada vez existen más sectores se suman al veganismo y al vegetarianismo. Incluso desde la ciencia se está recomendando reducir o eliminar los alimentos de origen animal, sugerencia a la que el gobierno de Canadá también adhirió.

¿Qué esperas para hacer el cambio?