Sea Shepherd y Parley suman fuerzas por los océanos de Chile

La colaboración:

Muy buenas noticias para las costas de Chile: El movimiento internacional “Sea Shepherd” se ha unido recientemente con la organización internacional Parley para luchar por la conservación de los océanos y fauna marina en las costas de Chile.

Si bien ambas organizaciones llevan bastante tiempo realizando campañas en conjunto, esta es la primera colaboración oficial que tiene lugar en nuestro país.

Para quienes no saben, “Parley” es un “espacio en donde creadores, pensadores y líderes se reúnen para crear conciencia por la belleza y fragilidad de nuestros océanos y colaborar en proyectos que puedan poner fin a la destrucción de éstos”.

Foto: Colonia de Playeritos Blancos disfrutando de una tarde soleada en Ritoque, V Región - Sea Shepherd Chile.
Foto: Colonia de Playeritos Blancos disfrutando de una tarde soleada en Ritoque, V Región – Sea Shepherd Chile.

Reciclaje:

Una de las colaboraciones más destacadas, en el último tiempo, fue la de Parley junto a Adidas.

Parley, con el apoyo de Sea Shepherd, se encargaron de recolectar plásticos y restos de redes fantasmas abandonadas en el mar. El resultado fue asombroso: la confección de zapatillas deportivas a base de material 100% reciclado, por Adidas.

Ambas organizaciones pretenden conseguir resultados similares, gracias a esta colaboración en Chile.

Primera actividad en Chile:

¿Cuándo? Este próximo Domingo 29 de Abril se desarrollará la primera actividad en conjunto Sea Shepherd/Parley, que contará con el apoyo de diversas organizaciones dedicadas a la conservación y -además- la Capitanía de Puerto Quintero.

¿Dónde? En Ritoque, Playa Ritoque. El lugar de encuentro será el estacionamiento del sector “Punta Piedra”.

¿A qué hora? desde las 11:00 a.m.

¿Qué se necesita? Protector solar, guantes, vestimenta cómoda y muchas ganas de contribuir a la conservación y protección de los océanos.

Para mayor información, visita el sitio oficial de Sea Shepherd Chile.