¡Se viene el Vegan Fashion Week!

La Semana de la Moda Vegana de Los Ángeles regresa por segunda vez, tras el gran éxito de su primera edición. Desde el 10 al 15 de octubre Vegan Fashion Week acogerá a todo tipo de diseñadores que están consiguiendo una revolución en la industria de la moda.

A través del tema de esta nueva edición, “Fashion is Activism” (Moda es activismo), diseñadores de todo el mundo enseñarán sus nuevas propuestas al público. Conferencias, desfiles y showrooms serán parte de las actividades durante esos cinco días. Todo esto con el objetivo de que las personas conozcan la relación entre el cambio climático y la moda, además de conseguir que exista un cambio en la mentalidad de compra de los consumidores.

El primer día de la Semana de la Moda, se realizará la noche de premios y recaudación de fondos en el Theater at Ace Hotel, donde asistirán celebridades y personas reconocidas de la moda, para dar apoyo a la segunda edición de Vegan Fashion Week. Todo lo recaudado durante la noche se destinará a promover el movimiento vegano en la moda y conseguir una protección real de los derechos fundamentales de los animales. Entre los nominados de este año están Miley Cyrus y Natalie Portman. También habrá premios creativos que están divididos en diferentes categorías: diseño de moda, diseño de muebles, fotografía, modelaje, maquillaje y peinado.

Todas las personas que visiten esta actividad, podrán ver espectáculos de pasarela, salas de exposiciones y un salón con opciones de comida, además se hará el primer intercambio entre ropa vegana. Una de las actividades más destacadas es la conferencia The Future of Fashion, que contará con diseñadores, científicos y editores de moda, que debatirán sobre los temas más críticos de la industria en la actualidad. Por ejemplo, las opciones que se están haciendo de telas de origen vegetal, para sustituir el cuero, la lana y la seda.