Se aprob贸 un Proyecto de Ley de Educaci贸n Ambiental en Argentina 馃摎馃

El mes de mayo deja en el pa铆s un gustito dulce para quienes nos interesamos por el planeta y los animales.

En este 煤ltimo tiempo se ha estado trabajando en el pa铆s para impulsar una ley de educaci贸n ambiental. Durante la campa帽a que se realiz贸 en marco de este proyecto se habl贸 de los principales objetivos de la implementaci贸n de dicha ley. Desde la Honorable C谩mara de Senadores de la Naci贸n se dio aprobaci贸n al proyecto de Ley para la Implementaci贸n de la Educaci贸n Ambiental Integral en la Rep煤blica Argentina. Este hecho es algo hist贸rico en la educaci贸n de nuestro pa铆s, pensando en el futuro de todas las personas, no solo de Argentina sino tambi茅n del planeta.

Entre los proyectos resaltaron algunos como: abordaje interpretativo y hol铆stico, respeto y valor de la biodiversidad, principios de equidad entre humanos, principios de igualdad desde el enfoque de g茅nero, reconocimiento de la diversidad cultural, el rescate y la preservaci贸n de las culturas de los pueblos originarios, participaci贸n y formaci贸n ciudadana, cuidado del patrimonio natural y cultural, problem谩tica ambiental, educaci贸n en valores, pensamiento cr铆tico e innovador, concientizaci贸n sobre el derecho constitucional a un ambiente sano.

Educar al futuro para mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos y no humanos es construir hoy un ma帽ana sostenible.

Esta ley de Educaci贸n Ambiental se encuentra atravesada por los 17 objetivos del desarrollo sostenible seg煤n las Naciones Unidas.


Dentro de estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible podemos visualizar campos que son favorecidos cuando decidimos optar por llevar una vida basada en la 茅tica vegana. Si hablamos de ecolog铆a y de c贸mo nuestras acciones favorecen o perjudican al medio ambiente podemos tomar la iniciativa de generar cambios que en conjunto con los cambios de otras personas significar铆an beneficios para todos.

Seg煤n Poore, J & Nemecek, T (2018). C谩lculos adicionales en Our World In Data, para producir un kilo de carne vacuna se utilizan 15.415 litros de agua, en cambio, para producir un kilo de bananas se utilizan solo 962 litros de agua. En lugar de optar por una hamburguesa con carne vacuna que implica la utilizaci贸n de 2350 litros de agua, podemos elegir una hamburguesa basada en plantas, que requiere solo la utilizaci贸n de 158 litros de agua.

驴C贸mo podemos hacer para realizar algunos cambios?

Desde Vegetarianos Hoy ofrecemos un desaf铆o gratuito de 30 d铆as llamado Veggie Challenge. Este desaf铆o consta de acompa帽amiento con mails durante un mes, asesor铆a nutricional con profesionales, y apoyo de un grupo de mentores. Si te interesa ser parte del cambio que el planeta necesita para tener un futuro sostenible: Inscr铆bete en www.veggiechallenge.org