Risotto Vegano ¡posible y delicioso!

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un risotto vegano? Si quieres preparar algo fuera de lo común te dejamos esta receta 100% plant-based para que intentes en casa.

Ingredientes:
-1 1/2 taza de arroz de risotto
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-Sal, pimienta y merkén
-Prosecco Riccadonna
-Caldo de verduras
-1 tarro de crema de coco (no dulce)
-Especias para la crema de coco: Canela, cardamomo, pimienta entera, clavo de olor y curry

Para finalizar: habas peladas , menta y semillas de calabaza.

Preparación:
Pon a hervir el caldo de verduras en 1 olla, en otra el tarro de crema de coco con todas las especies y en un sartén sofríe 1 cebolla picada con aceite de oliva y sal. Cuando la cebolla esté transparente, agrega los 2 dientes de ajo picados y aplastados.  Incorpora el arroz de risotto para nacarar (sofreír hasta que el arroz tome un color semi trasparente) y luego agrega el Prosecco Riccadonna (2 tazas aprox), revuelve constantemente hasta que no se sienta el olor al alcohol para asegurarnos de que se haya evaporado totalmente.

Una vez evaporado el alcohol, agrega cucharón a cucharón el caldo hirviendo que tenemos en la olla y revuelve constantemente hasta completar 3 tazas aproximadamente. Asegúrate de ir agregando sal, pimienta y merkén a gusto.

Cuela la crema de coco para eliminar los grumos y agrégala a la mezcla del arroz. Comprueba el punto de sal y si es necesario añade más.
Para finalizar, agrega las habas peladas, las semillas de calabaza y pica muy fino las hojas de menta y poner sobre el risotto. ¡Y Listo! Ahora a disfrutar.