Review: Snacks ricos, fáciles y secretamente saludables

Afortunadamente, la relación que existe entre una buena alimentación y  la salud (física y mental) es un tema que ha cobrado importancia este último tiempo.

Si bien en Chile las cifras de malnutrición siguen siendo alarmantes, hay muchas personas que están aportando desde sus disciplinas o hobbies para cambiar este escenario. Y una de ellas es Augusta Quiñones (@thesimplelife), estudiante de Derecho y embajadora de nuestra campaña #LunesSinCarnequien el pasado noviembre publicó su libro Snacks ricos, fáciles y secretamente saludables.

No es coincidencia que su primera publicación editorial esté dedicada a los snacks.
Bien sabe Augusta que en general son los alimentos que más consumimos. Y claro que no está mal comer entre comidas, pero muchas veces estos snacks son procesados, no aptos para veganos y llenos de ingredientes que ni siquiera podemos nombrar.

Por lo mismo, este libro amerita poner una repisa en la mismísima cocina. Más de 50 recetas saludables (sin huevos ni leche) que incorpora los nutrientes y beneficios de ingredientes tales como la betarraga en un brownie o la linaza en unos churros.

Recetas que no necesitan de un chef profesional para ponerlas en práctica, ni tampoco ingredientes carísimos que no pueden ser reemplazados.
En este sentido, el libro cuenta con secciones tan útiles como Sustitución de ingredientes, para solucionar el típico problema que nos detiene antes de poner manos a la obra o una guía para saber dónde comprar y cómo elegir los ingredientes saludables básicos de nuestra despensa.

Ver portadas de libros con productos naturales y  coloridos en la vitrina de una librería es  un  avance para todos quienes entendemos la alimentación como una forma de cuidarnos y cuidar a todos quienes nos rodean.  Y afortunadamente, cada vez hay más interés por parte de las editoriales para publicar este tipo de libros.

¡Que así sea para seguir llenando de ideas nuestra cocina veggie!