Receta: Tiramisú vegano 🌱🍽️

El tan deseado ‘tiramisú’ cuenta con una exquisita versión en base solo a productos vegetales, y acá te contamos cómo prepararla:

Ingredientes:

  • Bizcochos de soletilla (al gusto)
  • Café espresso
  • 2 cucharadas de licor de café
  • 150 g de castañas de cajú
  • 125 ml de bebida de soja o de almendras
  • 3 cucharadas de sirope de ágave
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Comenzaremos preparando nuestra cafetera italiana. Para ello, prepárala de la misma manera que lo haces para disfrutar de tu taza de café de cada mañana. Una vez listo, reserva y deja que se enfríe por completo. Cuando se enfríe completamente, en una taza vierte el café y el licor de café. Mezcla bien y reserva.

Pon las castañas de cajú en una cacerola mediana, y cúbrelas con agua. Pon al fuego y deja que hiervan durante 10 minutos, hasta que estén perfectamente tiernas. Escúrrelas y enjuágalas con agua fría.

Pon las castañas de cajú en una licuadora junto con la bebida vegetal, el sirope de ágave y el extracto de vainilla. Licúa y mezcla hasta que esté completamente suave, deteniéndolo para raspar los lados según sea necesario.

Abre la lata de la leche de coco fría. Raspa solo la crema de coco endurecida, dejando únicamente el agua de coco. Añade la crema de coco a un tazón y bate bien hasta que se ablande y se vuelva cremosa y esponjosa. Vierte en la mezcla de las castañas de cajú. Si no la vas a usar de inmediato, reserva en la nevera hasta que esté listo para usar.

En un molde de cristal para tartas, remoja primero los bizcochos de soletilla en el café, uno a uno, y colócalos en una sola capa. Con la ayuda de una cuchara, añade un poco de la mezcla de crema, y extiende bien. Repite con otra capa de bizcochos remojados en café, y nuevamente con más crema.

Para terminar, espolvorea con cacao en polvo por encima con la ayuda de un colador fino (de esta forma conseguirás un mejor resultado), cubre y reserva en la nevera durante un mínimo de 3 horas, o bien toda la noche.

Para conseguir un buen resultado y que la crema de coco sea lo más cremosa posible, es fundamental comprar leche de coco de buena calidad, o bien crema de coco. Es necesario tener en cuenta que no todas las leches de coco son iguales.

Tip:

Una opción útil para saber su la leche de coco es lo suficientemente rica, es fundamental hacer la prueba de batido; es decir, simplemente agítala un poco y escucha. Si se derrama mucho líquido, no es una buena opción. Si no se escucha líquido, o tiene muy poco líquido, entonces probablemente su contenido en grasa será elevado, y el resultado será el esperado.