Receta: Sabroso y nutritivo Guiso de lentejas 🍲😋

Una gran opción muy sabrosa, saludable y económica para disfrutar en los fríos días que estamos pasando en el hemisferio sur.

El guiso de lentejas, además de muy sabroso, es uno de los platos más completos, nutricionalmente hablando. Además de su versatilidad que nos da la libertad de prepararlo con los vegetales y cereales que mejor nos parezcan.

La receta toma unas horas aproximandamente, porque requiere cortar varios ingredientes y controlar la cocción. Puedes cocinarlo en cantidad, ya que se puede guardar en la heladera hasta tres días o freezar por tres meses.

Ingredientes:

– 350 grs de lentejas o lentejones.
– 2 papas.
– 2 zanahorias.
– 2 tomates.
– 1 cebolla grande.
– ½ pimiento rojo.
– 2 dientes de ajo.
– 3 hojas de laurel.
– Perejil.
– Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Lava las lentejas y ponlas a hervir en una olla con agua durante 20 minutos.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y agrega la cebolla picada y el pimiento cortado en cuadraditos. Cuando la cebolla esté transparente, apaga el fuego y deja reposar.

Corta las papas en cuadraros grandes, las zanahorias en rebanadas y pica el ajo. Reservar. Quita la piel de los tomates y picalos.

Luego de 20 minutos, agrega los vegetales crudos y los cocidos dentro de la olla de las lentejas (no colar). Incorpora agua hasta cubrirlo sin que los ingredientes queden flotando. Agrega las hojas de laurel, pimentón, sal y pimienta.

Revuelve y tapa para que se cocine toda la preparación. Controla cada 15 minutos y revuelve. Si ves que le falta líquido, agrega agua hervida.

Una vez que esté todo cocido, apaga el fuego y deja reposar dentro de la olla por unas horas para que tome un mejor sabor.

Sirve las lentejas con unas hojitas de perejil.

Tip adicional:

Si te gusta el limón, agrega un poquito de jugo sobre el guiso ya servido en el plato. Esto le dará un sabor especial.