Receta: Pescado Frito ‘Falso’ para disfrutar en Semana Santa 🥬👩🏻‍🍳

Durante estas festividades de Semana Santa es tradición el consumo de productos marinos, siendo el pescado frito uno de los más populares.

Por esto mismo, les compartimos esta sencilla receta de ‘pescado frito falso’, una buena forma de festejar este Viernes Santo, pero sin dañar a los animalitos.

Ingredientes:

– Tallos de acelga frescos.
– 1/2 taza de harina de garbanzos.
– 1/2 taza de agua.
– 1/4 cdita de cúrcuma.
– 1/2 cdita de orégano.
– 1/2 cdita de ajo en polvo.
– Sal.
– Alga Nori (opcional).

Preparación:

Preparar y cocer los tallos de acelga; limpia los tallos, quitando bien todos los ‘hilitos’ y córtalos del tamaño que prefieras. Luego échalos a cocer durante 10 minutos en agua. Adicionalmente, puedes cocerlos junto con un poco de alga nori o caldo de algas wakame para dar mayor sabor marino. Una vez cocidos, retira del agua y colócalos en un bowl con hielo para detener la cocción.

  • Prepara el batido Mezcla en un bowl el agua, la harina de garbanzos, la cúrcuma, orégano, ajo y la sal. Bate bien hasta lograr la mezcla homogénea y sin grumos.
  • Arma los “pescados falsos” Una vez tibios los tallos, condiméntalos con aliños a elección y un poco de sal. Opcionalmente, puedes envolverlos con alga nori para simular la piel del pescado y dar mayor sabor marino. Luego, sumérgelos en el batido y fríelos durante 4 a 5 minutos o hasta que el batido se dore.

Y listo!! Ahora puedes disfrutar del tradicional “Pescado Frito” en Semana Santa, pero sin ningún ingrediente de origen animal.