Receta para el 14 de febrero: Galletas del Amor 🍪💞

Esta celebración es llamada de diferentes formas según el país donde te encuentres: Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad. Independiente del nombre, se trata de una ocasión especial que te invita a festejar en pareja o con amistades, en donde, si eres vegan, encontrar opciones que ofrezcan productos sin ingredientes de origen animal puede convertirse en un desafío.

Por lo mismo compartimos esta receta que se puede hacer en pareja, con la finalidad de celebrar este romántico día de una manera diferente y con alternativas libres componentes de origen animal.

Ingredientes

Para la Masa

  • 126 grs aceite de coco sólido (9 cdas).
  • 65 grs azúcar glass (½ taza)
  • ½ cdita extracto de vainilla
  • 180 grs harina de trigo (1 ½ tazas)
  • ¼ cdita sal
  • 1 cda leche vegetal

Relleno de Chocolate

  • 90 grs chocolate sin lácteos
  • 70 ml leche vegetal, muy caliente (¼ taza + ½ cda)
  • 1-2 cdas miel de agave o maple ajusta el dulzor al gusto
  • 42 grs mantequilla vegana o aceite de coco (3 cdas)

Preparación de las Galletas

  1. En un bol mediano agregar el aceite de coco y batir hasta que tome una consistencia de cremosa. Añadir el azúcar, vainilla y mezclar hasta integrar por completo.
  2. Luego, agregar la harina, sal e incorporar con una espátula o con las manos hasta obtener una masa consistente, pero suave. Agregar la cucharada de leche si es necesario para llegar a esa textura.
  3. Estirar la masa sobre un trozo de papel encerado o tapete de silicón, dejando aproximadamente 4 mm de grosor.
  4. Colocar una plantilla en forma de corazón (borde grueso) sobre la masa y cortar la figura con ayuda de un cuchillo.
  5. Traspasar el corazón a una bandeja antiadherente o con papel encerado volteándolo rápidamente sobre ésta. Repetir el mismo procedimiento unas tres veces más.
  6. Refrigerar las galletas por 15 minutos. Precalienta el horno a 175°C (350°).
  7. Hornear por aproximadamente 10 minutos o hasta que los bordes se vean dorados. Luego retirar y dejar enfriar todavía en la bandeja.

Preparación del Relleno

  1. En un bol mediano agregar el chocolate partido en trozos pequeños. Añadir la leche caliente, y dejar reposar 5 minutos, Luego comenzar a mezclar hasta que el chocolate se derrita por completo.
  2. Agregar la miel de maple y mezclar un par de veces más hasta que el chocolate luzca brillante y sin grumos. Reservar en el refrigerador.
  3. En otro bol mediano, batir la mantequilla o aceite de coco hasta obtener una consistencia cremosa. Agregar la mezcla del chocolate mientras sigues batiendo hasta incorporar por completo.
  4. Si el relleno está muy suave (porque el chocolate todavía estaba tibio), deja que se enfríe en el refrigerador o congelador unos minutos.
  5. Transferir el relleno a una manga pastelera con tu boquilla favorita (de preferencia en forma de estrella o circular).

Montaje

Rellenar las galletas con ayuda de la manga, capa por capa; para las primeras dos capas de galleta puedes solo hacer los bordes y dejar el centro vacío, pero para la última capa asegúrate de que quede cubierta del relleno. Decora al gusto… Y disfrutar!!

Fuente: happyvegannie.com