Receta: Pan de colores sin colorantes artificiales para hamburguesas 🍔😋

Una buena alternativa para incorporar más verduras a nuestra alimentación, y qué mejor de una forma atractiva y divertida.

La receta es muy sencilla, sin aditivos ni colorantes artificiales, son una forma simple, rica y divertida de incorporar vegetales a la comida ‘chatarra’. Al incorporar los vegetales hechos puré, no solo se logra un mejor aporte nutricional, sino que se obtiene como resultado unos pancitos súper coloridos y atractivos.

Ingredientes:

  • 500 grs de harina (puedes usar 50% refinada y 50% integral)
  • 3 grs de levadura seca
  • ¾ tazas de puré o pasta del vegetal elegido (espinaca, zanahoria, remolacha, cebolla morada, etc)
  • 180 ml de agua
  • 1 cucharada de sal marina
  • ½ cucharadita de azúcar
  • Semillas de sésamo para decorar

Preparación:

Coloca en un bol todos los ingredientes secos y mezcla bien: harina, azúcar, sal y levadura.

Agrega el puré de vegetales y el agua. Integrar con las manos hasta formar un bollo. Amasa durante unos 10 minutos hasta obtener un bollo liso.

Deja reposar la masa dentro del bol cubierto con un repasador húmedo en lugar cálido por al menos 30 minutos. Luego, divide el bollo en 8 partes iguales.

Forma bollitos. Plega los laterales hacia el centro y voltea de modo que el cierre quede hacia abajo. Achata un poco con la palma de la mano.

Pincela la superficie con agua y espolvorearla con semillas de sésamo.

Deja descansar los panes sobre la placa de horno, teniendo en cuenta que debes dejar espacio entre sí para que no se toquen cuando leven. Cubre con un repasador húmedo y deja aumentar al doble de su volumen.

Prende el horno a fuego máximo y coloca una bandeja con agua en el piso para que genere vapor. Cocina los panes unos 12 minutos.

Retira la bandeja con agua y hornea unos minutos más.

Pasado ese tiempo están listos para ser retirados, deja enfriar y disfruta con tus veggie burger preferidas!!

Fuente: mdzol.com