Receta: Chipa Vegano 🍽️😍

La chipa es una comida típica de Paraguay, pero también muy conocida y querida en Argentina.

Van bien en cualquier momento, en el desayuno, en la merienda, solo o con amigos. Por eso queremos compartirles la receta de su versión vegana y apta también para público intolerante al gluten.

Ingredientes:
-200g de fécula de mandioca
-20g puré instantáneo
-Saborizante sabor queso (a gusto)
-Sal (a gusto)
-2 cucharadas de fécula de maíz
-1 cucharadita de ají molido
-40g de aceite
-200g de agua

Procedimiento:
Para iniciar con este proceso, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno casi a temperatura máxima. Mientras el horno se calienta, vamos a mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente. Luego vamos a incorporar el aceite y el agua.


Mezclar bien todos los ingredientes y amasar. Tenemos que lograr una masa suave que no se resquebraje al momento de formar las bolitas. Si al momento de amasar, consideran necesario agregar una cucharada de fécula o de agua, pueden hacerlo sin problema.


Una vez lograda la masa, ya podemos armar las bolitas, colocarlas en una bandeja y llevarlas al horno durante aproximadamente 15 minutos. En este punto, no es necesario aceitar o enmantecar la fuente, ya que la chipa tiene bastante aceite en su preparación.


Es importante vigilarlas mientras están en el horno, podemos notar que están listas cuando se le hacen marquitas que denotan aberturas de la masa.

Y eso es todo, ¡ya podés disfrutar de tus chipas!