MISIÓN

Trabajar con personas, empresas y gobiernos para impulsar el bienestar animal y promover una alimentación más ética, saludable y sustentable.

VISIÓN

Un futuro más ético, saludable y sustentable, donde todas las personas puedan acceder a una alimentación deliciosa y nutritiva sin productos de origen animal.

Nuestros Valores

Respeto

Reconocemos y valoramos las cualidades y derechos de todos los animales humanos y no humanos, y buscamos construir nuestro trabajo a partir de ellos.

Empatía

Nos ponemos siempre en el lugar del otro. Sabemos que los cambios son difíciles y que para avanzar existen distintos caminos, tiempos y motivaciones.

Pasión

Nos comprometemos al 100% con nuestro trabajo, entregando siempre el máximo de nosotros mismos, entendiendo el impacto que podemos generar.

Inclusión

Nos interesa llegar a todas las personas de la sociedad, más allá de sus características personales y diferencias, sin realizar juicios de valor. Todos contamos.

Altruismo efectivo

Nuestra fundación busca trabajar bajo los principios del Altruismo Efectivo, administrando nuestros recursos de forma que estos nos permitan ayudar a la mayor cantidad de animales, de la mejor forma posible. De esta forma, todos los proyectos son evaluados bajo tres pilares clave: escala, desatención y trazabilidad.

DIrectorio

Ignacia Uribe Rojas
Presidenta

Javiera Mayorga Osorio
Secretaria General

Iván Flores Martínez
Director de Finanzas

Alejandra Cueto Ventura
directora de evaluación

Cristian Apiolaza Acevedo
Director Legal

Staff

Ignacia Uribe Rojas
Directora General

ignacia@vegetarianoshoy.org

Javiera Mayorga Osorio
Directora de Proyectos

javiera@vegetarianoshoy.org

Victoria Hernández Moris
Coordinadora de Comunicaciones

comunicaciones@vegetarianoshoy.org

Camila Ahumada Ortiz
Coordinadora de Campañas

c.ahumada@vegetarianoshoy.org

catalina castaño correa
coordinadora Colombia

catalina@vegetarianoshoy.org

Kerstin Reichmann Arellano
Coordinadora de Veggie Challenge

kerstin@vegetarianoshoy.org

Matías Rivas Aylwin
Coordinador de Desarrollo Corporativo

matias@vegetarianoshoy.org

Nuestra historia

Vegetarianos Hoy es una fundación sin fines de lucro, creada en Santiago (Chile) el año 2012 por la periodista y Máster en Derecho Animal Ignacia Uribe Rojas, luego de conocer un dato alarmante: el 84% de los vegetarianos/veganos vuelve a comer carne, y el 50% recae en este hábito durante el primer año, por no contar con los conocimientos ni el apoyo social adecuados. Desde ese año 2012, participamos como miembros activos de la International Vegetarian Union (IVU), organismo en el que somos parte del Consejo Internacional desde abril 2017. Y desde 2019 integramos la Food and Climate Alliance.

Existen datos confiables de que los animales de producción son el grupo más afectado y el que menos donaciones y financiamiento recibe, por lo que Vegetarianos Hoy concentra sus esfuerzos en promover un cambio de hábitos alimenticios que pueda beneficiar al mayor número de animales posible.

Primero como un grupo de voluntarios, y hoy como un equipo de profesionales comprometidos con la causa -trabajando en Chile, Colombia y México-, hemos avanzado durante los años, mejorando nuestras intervenciones y campañas para impactar más y mejor la vida de miles de animales.

A través de los años, nuestro trabajo ha sido apoyado por The Pollination Project, Center of Efective Vegan Advocacy, Animal Charity Evaluators, Open Wings Alliance, ProVeg, A Well-Fed World, Womxn Founders in Animal Rights, entre otros.