MISIÓN

Trabajar con personas, empresas y gobiernos para impulsar la protección animal y promover una alimentación más ética, saludable y sustentable.

VISIÓN

Un futuro más ético, saludable y sustentable, donde todas las personas puedan acceder a una alimentación deliciosa y nutritiva sin productos de origen animal.

Nuestros Valores

Adaptabilidad

Buscamos la mayor eficacia en nuestra labor, y entendemos que para lograrla es necesario adaptarse rápido a los cambios de los entornos en los que trabajamos.

Empatía

Nos ponemos siempre en el lugar del otro. Sabemos que los cambios son difíciles y que para avanzar existen distintos caminos, tiempos y motivaciones.

Pasión

Nos comprometemos al 100% con nuestro trabajo, entregando siempre el máximo de nosotros mismos, entendiendo el impacto que podemos generar.

Inclusión

Nos interesa llegar a todas las personas de la sociedad, más allá de sus características personales y diferencias, sin realizar juicios de valor. Todos contamos.

Altruismo eficaz

Nuestra fundación busca trabajar bajo los principios del Altruismo Eficaz, administrando nuestros recursos de forma que estos nos permitan ayudar a la mayor cantidad de animales de la mejor forma posible. De esta manera todos los proyectos son evaluados bajo tres pilares clave: escala, desatención y trazabilidad.

Nuestra fundación fue reconocida en el 2020 y 2021 como Standout Charity por Animal Charity Evaluators, entidad internacional e independiente que analiza organizaciones que trabajan por los animales alrededor del mundo y llama a realizar donaciones para apoyarlas a continuar realizando su importante labor.

Es en este sentido que la Fundación Vegetarianos Hoy se encuentra entre una de las principales y más eficaces organizaciones animalistas en el mundo.

“Creemos que Vegetarianos Hoy está bien posicionado para contribuir al crecimiento del movimiento en Chile, México y Colombia. Ejecutan programas altamente efectivos para aumentar el bienestar de los animales de granja, disminuir el consumo de productos animales y aumentar la disponibilidad de alternativas basadas en plantas.” 

donar

DIrectorio

Ignacia Uribe Rojas
Presidenta

sofia aroca
secretaria

Camila Cortínez
tesorera

Consejo Asesor

Jerico Fiestas Flores
Co-Founder Union Vegetariana del Perú

MACARENA MONTES FRANCESCHINI
Abogado - Investigadora - Doctora en Derecho

Juan Pablo Meneses
Investigador académico Universidad Complutense de Madrid

Daniela R. Waldhorn
Directora del Depto. de Bienestar Animal de Rethink Priorities

Daniela Medina
Directora de Administración y Finanzas ONG TE PROTEJO

Ana Ortega
Managing Director - The Humane League México A.C

Arturo García
Head of digital services & operations - sentient media

Orlando Rojas Romero
Director Ejecutivo Laboratorio de Gobierno

Staff

Ignacia Uribe Rojas
Directora General

Ella | She | Her

ignacia@fundacionveg.org

Nicole Valdebenito
Directora de campañas

Ella | She | Her

nicole@fundacionveg.org

Agustina Coronel Levaggi
Coordinadora de campañas alimnetarias Argentina y chile

Ella | She | Her

agustina@fundacionveg.org

Natalia Bianculli
Coordinadora de Fundraising

Ella | She | Her

natalia@fundacionveg.org

Julieta Ruiz
Coordinadora de Marketing Digital

Ella | She | Her

j.ruiz@fundacionveg.org

Lyda Durango Mejía
Directora de marketing y comunicaciones

Ella | She | Her

lyda@fundacionveg.org

Carolina Escobar Cardona
Coordinadora de Campañas Alimentarias Colombia

Ella|She|Her

c.escobar@fundacionveg.org

Iris Herrera Rueda
Coordinadora CORPORATIVA

Ella | She | Her

iris@fundacionveg.org

Juan José García-Rebollo del Río
Coordinador legal

Él | He | Him

j.garcia@fundacionveg.org

Nuestra historia

Fundación Veg (ex Fundación Vegetarianos Hoy) es una organización sin fines de lucro creada en Santiago (Chile) el año 2012 por la periodista y Máster en Derecho Animal Ignacia Uribe Rojas, luego de conocer un dato alarmante: el 84% de los vegetarianos/veganos vuelve a comer carne, y el 50% recae en este hábito durante el primer año por no contar con los conocimientos ni el apoyo social adecuados.

Desde ese año participamos como miembros activos de la International Vegetarian Union (IVU), organismo en el que somos parte del Consejo Internacional desde abril 2017. Y desde 2019 integramos la Food and Climate Alliance.

Existen datos confiables de que los animales de producción son el grupo más afectado y el que menos donaciones y financiamiento recibe, por lo que concentramos nuestros esfuerzos en promover un cambio de hábitos alimenticios que pueda beneficiar al mayor número de animales posible.

Comenzamos a trabajar como un grupo de voluntarios, y hoy como un equipo de profesionales comprometidos con la causa -trabajando en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú-, hemos avanzado durante los años, mejorando nuestras intervenciones y campañas para impactar más y mejorar la vida de miles de animales.

A través de los años nuestro trabajo ha sido apoyado por The Pollination Project, Center of Efective Vegan Advocacy, Animal Charity Evaluators, Open Wings Alliance, ProVeg, A Well-Fed World, Womxn Founders in Animal Rights, entre otros.