Quiche de tomates y hierbas

Hola zanahorianos, hoy les traigo una receta un poquito más complicada de lo que usualmente suelo escribir, pero vamos a ello!!!

INGREDIENTES

PARA LA MASA QUEBRADA

330 grs. de harina de trigo

150 grs. de margarina vegana

1/2 cdta. de sal

PARA EL RELLENO

500 grs. de tomate cherry

500 grs. de tofu de seda

2 cdas. de aceite de oliva

2 cdas. de maicena

1 cdta. de sal marina

Pimienta

2 ramas de tomillo

4 ramas de orégano

3 ramas de mejorana

5 ramas de albahaca

1 manojo de cebollino

2 cebolletas

PREPARACIÓN

Amase bien todos los ingredientes de la masa con 80 ml de agua. Cubra la masa y déjela reposar 30 minutos en el refrigerador.

Para elaborar el relleno, lave los tomates y córtelos por la mitad. Triture el tofu con el aceite, la maicena, la sal y la pimienta. Lave las hierbas aromáticas y sacuda el exceso de agua. Separe las hojas de los tallos y píquelas finas. Corte el cebollino fino. Limpie las cebolletas y córtelas tambien finas. Incorpórelas junto con las hierbes a la crema de tofu.

Precaliente el horno a 200°C. Extienda la masa sobre el papel vegetal dándole forma redonda (34cm de diámetro). Colóquela con el papel en un molde para quiche (28cm de diámetro) y presiónela con firmeza, también por el borde. Hornéela durante 10 minutos. A continuación, vierta la crema de hierbas sobre la masa y disponga las mitades de tomate por encima con la superficie de corte hacia arriba.

Introduzca la quiche en el horno. Transcurridos 20 minutos, reduzca la temperatura a 175°C y hornee 15 minutos más.

Y a disfrutar!