Quesos Violife

 

Desde pequeña, el queso ha sido una de mis pasiones y malamente en periodos pasó a ser hasta uno de esos alimentos “adictivos”. Desde el clásico pan con queso derretido, pizzas, pastas con queso rallado, picoteos pitucos con quesos around the world… como fuese. Siempre me declaré una #quesolover

Tanto así que irracionalmente justificaba este amor poco sano con argumentos como: “según el horóscopo chino soy rata, por eso me gusta tanto el queso”, “mi abuelo es italiano, en Italia se come pizza, la pizza tiene queso… esto está en los genes, obvio”.

Pero esta relación dejó de hacerme feliz hace unos años cuando empecé a sufrir de colon irritable, problemas dermatológicos, hinchazón constante y para rematar, vi un documental sobre cómo funciona realmente esta industria y la cruel explotación a la que someten vacas y terneros para el comercio de la leche que después se transforma en queso…

¿Qué hacer entonces? La respuesta es fácil, lo sé: dejar de comerlo. Pero, mientras pensaba en todas las razones de peso para tomar esa decisión, al mismo tiempo imaginaba ¿¡cómo disfrutar de una pizza sin queso por dioh?!

Afortunadamente, los amigos de Ecocare trajeron a nuestro país los quesos VEGANOS (¡sí, veganos!) Violife.

Los quesos Violife son 100% vegetales, sin lácteos, sin soya, sin transgénicos, sin gluten y sin conservantes. Están hechos en base a aceite de coco y a Chile llegaron en dos formatos: láminas de 200 grs y bloques de 400grs. En cuanto a sabores, pueden escoger entre cheddar, tradicional, ahumado y mozzarella.

¿Ya quieren probarlos verdad? Les cuento entonces que pueden comprarlos a través de Ecocare y/o en los supermercados Jumbo ¡así es, quesos veganos presentes en una cadena de supermercado!

Yo he probado el ahumado y cheddar, siendo el primero mi preferido hasta ahora. Lo he usado en ensaladas y hasta para preparar mis clásicas hamburguesas de quinoa (como lo tenía en trozo, rallé un poquito y listo) y OBVIO ya tengo en mente comprar uno de mozzarella para prepararme mi amada pizza jijiji, si harán los mismo, los amigos de Ecocare aconsejan  colocar el queso inmediatamente después de la salsa, así la misma salsa se encarga de que el queso se derrita de mejor forma.

Por último, les cuento que este año Violife ganó el premio de PETA al mejor queso sin lácteos ¿qué tal?

Yo al menos estoy más que feliz con la llegada de estos quesos a nuestro país, nada mejor que disfrutar un placer sin culpa, y escoger alimentos en pro de los animales y nuestra salud.