Queque veteado con coñac

Hola chicos, hoy les traigo una receta bastante familiar y común por decirlo de alguna manera pero nunca está  de más tenerla a mano en caso de que nos ataque una ansiedad voraz.

INGREDIENTES

200 grs. de hárina

30 grs. de maicena

90 grs. de azúcar

Esencia de vainilla

1/2 sobre de levadura en polvo

40 ml. de aceite vegetal

40 ml. de jugo de limón

140 ml. de agua mineral con gas

Sal

1-2 cdas. de cacao puro en polvo (sin azucar)

3 cdas de brandy o coñac

130 grs. de chocolate negro

Grasa para molde

Harina para espolvorear

PREPARACIÓN

Mezcle la harina, la maicena, el azúcar, la esencia de vainilla y la levadura en polvo. Añada primero el aceite y luego el jugo de limón y el agua mineral. Remueva hasta obtener una masa homogénea.

Engrase un molde de queque, espolvoréelo con harina y vierta en él 2/3 de la masa. Mezcle la masa restante con el cacao y el coñac y viértala en el molde sobre la masa clara. Para obtener el típico veteado, haga movimientos profundos con el mango de una cuchara, dibujando espirales con la mezcla de cacao, pero sin remover.

Precaliente el horno a 180º C. Hornee el pastel entre 40 y 45 minutos. Transcurrido ese tiempo, compruebe la cocción con un palillo para saber si la masa ya está hecha o necesita unos minutos mas de horneado.

Deje enfriar el pastel en el molde unos minutos, desmóldelo con cuidado y colóquelo sobre una rejilla para que se termine de enfriar. Funda el chocolate y viértalo por encima del pastel