Áreas de trabajo

Corporativo

Personas

Legislativo

Desde la misión de Vegetarianos Hoy surgen los proyectos a través de los cuales buscamos cumplirla. Estos proyectos se pueden dividir en tres áreas claves: trabajo corporativo, trabajo con personas y trabajo legal o legislativo.

Corporativo

Buscamos generar cambios en la industria para potenciar y facilitar el veganismo, al mismo tiempo que trabajamos con empresas para lograr un mayor bienestar en la vida de los animales de granja.

Opción V

Trabajamos con restaurantes, hoteles y cadenas de comida rápida, para incentivar y apoyar la creación de opciones veganas de calidad en sus menús, expandiendo la oferta para los consumidores, generando mayor accesibilidad y facilitando la elección de platos en base a vegetales.

Ver más

Certificaciones Veganas

La fundación certifica productos con el Sello Vegano desde el año 2013 y con el Sello V-Label desde el 2018, en Chile y en otros países de Latinoamérica. Nuestro objetivo es promover tanto el desarrollo de nuevos productos y como la reconversión de productos existentes. La certificación es también una herramienta de transparencia para las empresas, y facilita a los consumidores la elección de productos veganos al momento de comprar.

Ver más
Chile Libre de Jaulas Gallina sostenida sobre manos

Chile Libre de Jaulas

A través de la campaña Chile Libre de Jaulas, trabajamos con empresas para generar compromisos de estándar internacional, con el objetivo de que realicen la transición a utilizar huevos que provengan de gallinas libres de jaula. Por esto, somos miembros de la red internacional Open Wing Alliance desde 2018.

Ver más
Logo Lunes Sin Carne

Lunes Sin Carne

La campaña internacional Lunes Sin Carne -conocida como Meatless Mondays o Meat Free Mondays en inglés- está activa en más de 40 países, y promueve que las personas opten por dejar los productos de origen animal fuera de sus platos al menos un día a la semana, educando en las razones para hacerlo: por la salud de las personas, por el planeta y por los animales.

Ver más

Personas

Nuestro trabajo apunta directamente a los individuos de la sociedad, para que las personas realicen cambios en sus hábitos de consumo y puedan mantenerlos en el tiempo, así como generar conciencia sobre la protección de los animales y del medio ambiente.

Veggie Challenge

Veggie Challenge

Este desafío de 30 día busca incentivar a las personas a que adopten una alimentación plant-based, entregando apoyo a través de correos electrónicos diarios donde se comparte material informativo, recetas y videos. De esta forma, a quienes realizan el desafío se les facilita el mantener una alimentación libre de productos de origen animal durante un mes, y al tener una experiencia positiva es más probable que puedan mantenerla posteriormente.

Ver más
Fuerza Veg

Fuerza Veg

Compuesto tanto por deportistas de élite como por personas que practican deporte de forma regular, el principal objetivo de este equipo es derribar los mitos entorno al la alimentación vegana y el rendimiento deportivo, a través de difusión en redes sociales, y la organización de charlas y actividades online y presenciales. 

Ver más

Biblioteca V

Estrenada en 2020, Biblioteca V es centro de información, libros, artículos, papers y más, que busca ayudar a las personas a reflexionar sobre nuestros patrones de consumo y su impacto en el planeta y el resto de los seres vivos. Existe tanto en una versión online, con material digital, como en una versión con más de 100 libros físicos, en nuestra oficina de Santiago (Chile).

Ver más

Plan V

Esta aplicación móvil, disponible de forma gratuita para iOS y Android, funciona como una guía para aquellas personas que buscan información sobre cómo llevar una alimentación plant-based. De forma práctica, entrega información nutricional, recetas, reemplazos típicos, consejos, noticias y más. La aplicación tiene un listado con los productos certificados veganos con sellos oficiales, y restaurantes con opciones veganas en su menú.

Ver más

Legislativo

Trabajamos por la protección y el bienestar de los animales de granja, a través del desarrollo de leyes y políticas públicas. También presentamos querellas por maltrato animal, e investigamos las fiscalizaciones realizadas a la industria de la carne, huevo y lácteos.

No Son Muebles

Campaña que busca que los animales sean considerados como seres sintientes y sujetos de derecho, tanto por la Constitución chilena como por el Código Civil. Actualmente, la Constitución no los menciona, y en el Código Civil son considerados “bienes muebles”, es decir, simples objetos, cosas en propiedad. El objetivo final de No Son Muebles es darle a los animales la consideración moral que merecen, en todos los cuerpos de la ley.

Ver más
Querella Sin Rodeos

Sin Rodeos

Esta campaña busca visibilizar las razones de por qué el rodeo debe dejar de ser considerado como el “deporte nacional” de Chile, eliminando el financiamiento que se le otorga por esta conceptualización errónea, y poniendo fin a su exclusión dentro la Ley de Protección Animal.

Ver más