Proyecto de ley le dice No al uso de animales en manifestaciones 🐎👮🏽‍♂️🐕

Radicación de proyecto en Colombia busca que se proteja a los animales prohibiendo su uso en manifestaciones o en el control del orden público.

Mediante videos por redes sociales se está dando a conocer el desenlace de las protestas en Colombia, cientos de heridos y entre esos los animales, en estos videos se evidencia como la Fuerza Pública utiliza a los caballos como medios de trasporte en la disuasión de las protestas, especialmente en la ciudad de Medellín. Después de lo ocurrido y el descontento de la población el representante a la Cámara Juan Carlos Losada y el Concejal Juan Jiménez de Medellín presentan un proyecto de ley para prohibir o regular el uso de animales parte de la Fuerza Pública en las manifestaciones o protestas del país.

La iniciativa busca que ni caballos ni perros sean utilizados por parte de la Fuerza Pública para hacer frente a las manifestaciones, pues los sonidos aturdidores, gases lacrimógenos y las piedras y objetos contundentes pueden poner en grave riesgo su salud. “Los animales no son armas, ni escudos, por favor no los expongan más” afirma el Concejal Juan Jiménez Lara.

Aprovechamos para solicitarle a los manifestantes y quienes asistan a las protestas no llevar sus animales de compañía, puesto que se exponen a diversos riesgos como, perderse, aturdirse por el ruido, sufrir efectos severos como asfixia y estrés por los gases lacrimógenos o simplemente escaparse y ser afectado por un automóvil o proyectil.