Los 162 alumnos y 40 funcionarios del Colegio Tricahue,  comenzaron este nuevo año escolar sumándose a la campaña internacional Lunes Sin Carne, promovida por Fundación Vegetarianos Hoy. Adelantándose a Nueva York, donde todas las escuelas públicas deberán servir un menú vegetariano todos los lunes a partir de septiembre.

Desde el año 2018, los funcionarios del Colegio Tricahue, ubicado en Requínoa, Sexta Región, decidieron
sumarse a la campaña Lunes Sin Carne, eliminando todo tipo de carnes de sus almuerzos los lunes.
Luego del éxito de la iniciativa, nos reunimos con los apoderados del colegio para expandir el alcance de los Lunes Sin Carne; esta vez, sumando a los alumnos y a sus familias a contar de marzo 2019. De esta forma, Colegio Tricahue se convirte así en el primer establecimiento educacional chileno en adherir a la esta campaña internacional, hoy activa en más de 40 países; uniéndose a los miles de colegios alrededor del mundo que también participan de los Lunes Sin Carne. Esta semana, el alcalde de Nueva York anunció que todas las escuelas públicas de la ciudad se sumarán a los Lunes Sin Carne a partir de septiembre.

Con este compromiso, el Colegio Tricahue reducirá cada lunes el CO2 equivalente a recorrer 20.200 kms
en auto y el agua suficiente para a 5.252 duchas de 15 minutos.

“Dejar de consumir carne al menos un día a la semana beneficia enormemente al planeta y la
comunidad escolar en todo el mundo está tomando conciencia de esto”, dijo Ignacia Uribe, Directora
General de Vegetarianos Hoy. Y agregó: “El Colegio Tricahue ha mostrado un gran liderazgo en nuestro
país a través de su compromiso con los Lunes Sin Carne, y esperamos que esto sirva de ejemplo para
que que más colegios decidan sumarse a la campaña. Chile tiene una de las mayores tasas de sobrepeso
infantil de América Latina, por lo que incorporar más vegetales, legumbres y frutas en la alimentación de
los niños es esencial”.

Lunes Sin Carne es una campaña internacional sin fines de lucro que alienta a las personas a no comer carne todos los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. En Chile, hemos promovido esta iniciativa desde el año 2014 y ha tenido una gran recepción, llegando a más de 50 mil personas. Además, contamos con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, de varios líderes de opinión y también de restaurantes que han aplicado descuentos en sus platos vegetarianos los días lunes. Un día si hace la diferencia tanto en el planeta como en tu salud. ¡Comienza por tu plato y súmate!