La plataforma Pinny cuenta con dos aplicaciones distintas: Pinny (próxima a lanzarse) y Pinny Chef (ya en funcionamiento). La primera está destinada al público en general y permite al usuario comprar los platos de los chefs cercanos a su ubicación. Pinny Chef, en cambio, es de uso exclusivo para los cocineros registrados en donde pueden ofrecer los platos que cocinan y  colocarles el precio que ellos consideran. Pinny Chef ya está disponible en los sistemas operativos IOS y Android.

person holding plate with vegetables

Actualmente, más de 2.000 chefs y cocineros independientes se registraron y están trabajando para ofrecer los platos de manera competitiva, sin la necesidad de tener la estructura de un local de comida o restaurante. Entre ellos, infinidad de cocineros veganos se han unido para ofrecer sus delicias y darle aún más visibilidad a la gastronomía vegana.

vegetable salad served on white bowl

Para formar parte, no es necesario ser un profesional gastronómico, ni contar con experiencia en locales de comida, si es necesario cumplir con estrictas normas de responsabilidad, higiene y compromiso que aseguren un servicio de calidad para los clientes. Los usuarios pueden leer el perfil de cada cocinero y conocer los comentarios de otros comensales sobre el mismo. Una vez hecho el pedido, podrán dejar sus propios comentarios y calificarlos.

De esta manera, Pinny une a los amantes de la cocina con personas que quiere comer más que comida rápida o chatarra y elegir una opción basada en plantas. La aplicación para cocineros PINNY CHEF puede descargase en Apple Store o Google Play.