Un nuevo caso de maltrato animal ocurrió ayer en Viña del Mar. Después de pasar más de seis horas encerrada en una camioneta, una perrita labrador murió a causa del sofocamiento que le provocó el calor concentrado en el vehículo.

Al no encontrar al dueño del auto, Patricio Ibarra, acomodador de vehículos en el sector, se acercó a la camioneta y rompió uno de los vidrios para rescatar a la perrita. Sin embargo, y pese a que una mujer le prestó primeros auxilios, el animal no soportó el calor y falleció, según indicó La Estrella de Valparaíso.

Contrario a lo esperado, Alfredo Keller, fiscal de turno, determinó que el trabajador fuera arrestado por los daños ocasionados al vehículo en el rescate de la perrita. El dueño del vehículo, por su parte, que apareció minutos después del suceso, solo fue multado por infringir la Ley de Tenencia Resposable (conocida como Ley Cholito) sin ninguna formalización.

Finalmente Patricio Ibarra quedó en libertad pero a la espera de la citación de fiscalía para declarar.

Este nuevo caso de maltrato animal se suma a lo sucedido hace dos semanas en La Pintana, en donde una pareja de personas abandonó a una perra con sus seis cachorros en un sitio eriazo, acto que fue condenado y denunciado por la alcaldesa de la comuna.

¡Los animales #NoSonMuebles! ¡Súmate a nuestra campaña y firma para que los animales sean reconocidos por la Constitución chilena como seres sintientes y que estos casos de maltrato dejen de suceder!