Pastelitos de papa con tomate

¡Hola zanahorianos queridos!

Hoy les traigo una receta con unos ingredientes un poquito mas rebuscados de lo habitual, pero con imaginación todo se puede reemplazar 🙂

INGREDIENTES

PARA LOS PASTELITOS

700 grs. de papas firmes

10 grs. de boletus deshidratados (son honguitos)

150 grs. de tofu natural blando

1 cda. de soja

Sal

Pimienta

1 pizca de nuez moscada rallada

150 grs. de sémola de trigo duro

Aceite para untar y para la parrilla

PARA LOS TOMATES

2 dientes de ajo

350 grs. de tomate cherry

1 cda. de aceite de oliva

Sal marina

1 cda. de concentrado de tomate

1 pizca de azucar

1 chorrito de vinagre bálsamico

PREPARACIÓN

Pele las papas, lávelas y cuézalas 20 minutos en agua con sal. Deje los boletus en remojo en agua caliente. Escurra las papas, déjelas enfriar un poco y páselas por un pasapurés. Exprima los boletus y piquelos finos. Aplaste el tofu con un tenedor.

Mezcle los boletus, el tofu, la harina de soja, 2 cucharadas de agua y las papas. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada. Añada poco a poco la sémola. Refrigere la masa durante 1 hora.

Mientras, pele los dientes de ajo y píquelos finos. Lave los tomate cherry, séquelos con papel de cocina, cortelos por la mitad y quíteles el pedúnculo.

Caliente el aceite de oliva en una sartén y sofría el ajo 1 minuto, con cuidado de que no se queme para que no amargue. Agregue los tomates, un poco de sal marina y el concentrado de tomate. Deje reducir todo a fuego lento entre 10 y 15 minutos. Condimente con azúcar y vinagre balsámico.

Forme 8 pastelitos con la masa de papa y sémola. Úntelos con aceite. Colóquelos sobre una parrilla engrasada y áselos unos 5 minutos por cada lado. Sírvalos con los tomates.