Palta con tomate y naranja

Chicos, cabros, brocas, pulentos, zanahorianos, hoy les traigo una receta que les puede salvar cuando están terminando el mes y queda solo para cargar la bip, cuando el paseo familiar es ir a ver los cachureos de la feria y las limonadas de sucedaneo de limón son más ricas que cualquier agua embotellada, sin más preambulos vamos a por la receta chaval.

INGREDIENTES

2 dientes de ajo

5 cdas. de aceite de oliva

2 chorritos de tabasco, aji en salsa, (algo pícante)

Sal

4 paltas

4 tomates

2 naranjas

Jugo de limón

Pimienta

PREPARACIÓN

Pele el ajo y córtelo en dados pequeños. Mezcle la mitad de los dados con 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 chorrito de tabasco y 1 pizca de sal. Corte las paltas por la mitad, quíteles el cuesco y pélelas. Aplíqueles una capa fina del aceite con un pincel.

Ase las paltas unos 4 minutos con el lado cortado hacia abajo. Deles la vuelta y siga asándolos 2 o 3 minutos más.

Para elaborar la salsa, lave los tomates, quíteles el pedúnculo y córtelos en dados pequeños. Pele las naranjas y retire también toda la piel blanca. Corte los gajos pasando un cuchillo afilado justo al lado de cada membrana y recoja el jugo en el pote en el que están los dados de tomate. Exprima también sobre los tomates el resto de jugo que quede en las membranas. Pique finos los gajos yañádalos a los tomates.

Agregue el jugo de limón y el resto del ajo, del aceite de oliva y del tabasco. Salpimente al gusto. Reparta por encima de la palta asada