Oportunidades de trabajo

Coordinador/a de Difusión

Responsabilidades:

– Gestionar y llevar a cabo acciones comunicacionales en todas las plataformas de Vegetarianos Hoy, incluyendo página web, aplicación móvil, correos masivos, entre otras.

– Desarrollar todo tipo de contenidos, incluyendo artículos, reportajes, entrevistas, videos, gráficas, páginas webs, merchadising, entre otros, que tengan por objetivo comunicar la misión, los proyectos y las campañas de la fundación.

– Planificar y ejecutar las comunicaciones internas y externas de Vegetarianos Hoy, en los distintos países donde se trabaja. Trabajar con los equipos locales, guiándolos en las mejores formas de gestionar los contenidos de cada país.

– Apoyar los planes de difusión de las empresas que adhieren a nuestras campañas corporativas.

– Estar al día de la actualidad nacional e internacional respecto a temáticas de animales, medio ambiente, salud y cualquier otra que pudiera ser de interés para el público de la fundación. Detectar oportunidades de comunicación y relacionamiento.

– Ejecutar un plan de prensa y medios para posicionar el trabajo de la fundación en la opinión pública, a través del envío de comunicados de prensa, cartas al director, entrevistas a sus directores, entre otros.

– Mantener relaciones con instituciones públicas y privadas para amplificar las campañas y acciones de la fundación. Desarrollar, mantener y afianzar lazos con todo tipo de actores relevantes para la organización, desde autoridades hasta editores de medios de comunicación.

– Gestionar charlas y presentaciones, tanto presenciales como online, en congresos, eventos, empresas, instituciones, entre otras, para difundir las campañas y la misión de la fundación. Coordinar y ejecutar la asistencia a eventos con stands informativos.

– Realizar reportes semanales e informes de resultados mensuales.

 Competencias/Perfil:

– Título de Periodista o carreras afines, o bien experiencia comprobable en el área.

– Gran nivel de organización y capacidad de multitasking.

– Alta capacidad de investigación y de estar actualizado en tendencias.

– Mínimo 1 año de experiencia comprobable trabajando en medios o agencias de comunicación.

– Capacidad de trabajar por objetivos, medirlos y cambiar de estrategia para alcanzarlos.

– Conocimiento de temáticas de alimentación plant-based, cambio climático y bienestar animal.

– Buen manejo de WordPress, Office, PowerPoint, y programas de edición de videos y fotos.

– Excelente redacción y ortografía.

– Adherencia a los valores de la fundación.

– Proactividad y creatividad.

– Inglés medio.

Postulaciones abiertas para residentes en Chile, Argentina, Colombia y México.

POSTULA AQUÍ

Oportunidades de práctica

Vegetarianos Hoy está comprometida con ser un espacio de trabajo inclusivo y diverso. Todos los postulantes recibirán la misma consideración. Cualquier persona que se ajuste a la descripción de cargo está invitada a aplicar.