Hambre cero
La seguridad alimentaria es un punto crítico para el futuro de la Tierra. Se estima que el año 2050 la población aumentará a 9,7 billones de personas; si mantenemos la actual estructura de alimentación, esto significará que necesitaremos el doble de tierras de cultivos para alimentar a la población.
Hoy, un tercio de las tierras disponibles para cultivo son utilizadas para alimentar ganado, y de las calorías plantadas solo un 55% es para consumo humano directo, mientras que un 36% es para alimentar animales, de los cuales solo un 4% de las calorías llegan a las personas.
Cambiando el uso y destino de los cultivos actuales del planeta, podríamos alimentar a más personas. Si utilizáramos los campos de cultivo existentes solo para alimentar a los humanos de forma directa, aumentaríamos la cantidad de calorías disponibles en un 70%, lo cual significaría alimentar a más de 4 billones de personas.
Nuestra fundación trabaja para que las personas opten por una alimentación basada en vegetales saludable y nutritiva, de forma que podamos asegurar la disponibilidad de alimentos y generar una forma de consumo que sea realmente sostenible para las personas y el planeta.
