Nueva investigación de OA: Transporte de animales vivos en el Perú 🐖🚚

El nuevo informe de nuestra unidad Observatorio Animal muestra que entre los años 2018 y 2021 se han transportado más de 19 millones de animales vivos dentro del territorio nacional.

Para la elaboración de este informe se realizó un pedido de información al Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI), en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Según la información recibida por Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), entre el 2018 y el 2021 se transportaron un total de 19.545.799,00 animales vivos. Las especies transportadas registradas son porcinos (68,68%), bovinos (23,98%), ovinos (7,21%), caprinos (4,74%), equinos (3,10%) y camélidos (2,28%). Cabe resaltar que las aves (pollos, gallinas, pavos, etc) no son contabilizadas.

El 38.62% de animales transportados salen desde Lima y los medios de transporte utilizados son: trenes, camionetas, trailers, furgones y camiones.

El informe recalca que las guías y reglamentos existentes están enfocados principalmente en la producción y la sanidad, pero no hay una reglamentación que contemple claramente el bienestar animal y las prácticas necesarias para garantizar que los animales no sufran durante el transporte.

Descarga el documento desde la web del Observatorio Animal, para conocer todos los detalles de esta investigación.